El estilo de Martín Llorens

 

Como experto de moda y belleza, a menudo a Martín Llorens se le ve comentar sobre los mejor y peor vestidos de las alfombras rojas en el programa Despierta América, de Univisión.

Martín Llorens
Martín Llorens.
 

Como experto de moda y belleza, a menudo a Martín Llorens se le ve comentar sobre los mejor y peor vestidos de las alfombras rojas en el programa Despierta América, de Univisión.

Pero además, él es de las personas que aplican su especialidad en la vida diaria.

El día anterior a la presentación de su primer libro, Descubre tu estilo: tu guía para vestir mejor, hace un par de semanas, cuenta que le llegó de sorpresa su hermana de Alicante, España, y tuvo que empezar a poner en práctica las recomendaciones de su libro.

"Ella no había traído la ropa adecuada para el evento de lanzamiento; entonces me la llevé a una boutique en Coral Gables y en cuestión de dos horas teníamos todo completo, desde el vestido negro, los zapatos e incluso el spanx'', cuenta divertido.

"El spanx es uno de los secretos de las estrellas, disminuye la cintura en hasta 2 pulgadas'', explica en confidencia.

Finalmente, Llorens presentó su libro en una recepción en el Hotel W de Miami Beach, acompañado por una lista de celebridades.

En Descubre tu estilo, Llorens pretende desmitificar la creencia de que la edad, la talla y el presupuesto son los grandes obstáculos para verse bien.

"Muchas personas opinan que la imagen y la belleza son aspectos superficiales y que es más importante ser buenas y hacer el bien. No voy a quitarles la razón, pero quiero que se den cuenta del papel que juega la imagen a la hora de perseguir sus metas y hacer realidad sus sueños'', escribe.

"La mujer tiene que darse prioridad. Debe disfrutar y querer su cuerpo con atributos y defectos; siempre hay una solución para destacar lo bueno y disimular lo que nos molesta'', destaca.

Antes de empezar a escribir el libro, Llorens realizó un casting con mujeres hispanas de la vida real y sin medidas perfectas. Así eligió las 15 protagonistas de su libro de todas las edades, tallas y estaturas, y las clasificó en cinco categorías para demostrar los puntos positivos y negativos de cada tipo de cuerpo que deben considerarse a la hora de vestir.

Paso a paso, el autor transformó a cada una de las mujeres y demostró cómo crear un look profesional, informal y de noche, sin gastar mucho dinero ni sacrificar el estilo.

"Sentirse cómoda con una misma es el primer paso para sentirse bella y segura. No importa el tipo de cuerpo que tengas, si conoces la diferencia entre lo que te gusta y lo que realmente te queda bien'', comenta la actriz Kate del Castillo acerca del libro.

En un lenguaje sencillo, acompañado de imágenes de mujeres latinas captadas por el lente del fotógrafo de las estrellas, Gio Alma, así como con ejercicios prácticos, Llorens les cuenta a las lectoras los aspectos que deben tener en cuenta para lograr ese cambio, desde los cortes de ropa más favorecedores hasta los accesorios indicados para cada mujer.

Nacido en España, Llorens realizó estudios de publicidad y relaciones públicas en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es asesor de imagen y moda de Despierta América, de Univision, donde presenta segmentos semanales.

Por un año además, fue anfitrión del programa de radio Hola, Martín, de Univisión Radio, que adaptó a su portal de Internet: www.holamartin.com, donde comparte artículos de belleza, moda, ejercicio, nutrición e inspiración.

Publicado por Random House Mondadori, Descubre tu Estilo está a la venta por $19.99 en librerías, tiendas Kmart y en www.holamartin.com.

Speak Up!