El Carnival Dream

 

Carnival Cruise Lines lanzó recientemente una nueva era de diversión en alta mar con el debut del Carnival Dream, el crucero más grande de la línea.

Carnival.jpg

Georgina Cruz

Carnival Cruise Lines lanzó recientemente una nueva era de diversión en alta mar con el debut del Carnival Dream, el crucero más grande de la línea.

El nuevo barco, de 130,000 toneladas de desplazamiento y con capacidad para 3,646 pasajeros, cuenta con los atributos tradicionales de un Fun Ship (Barco de Diversión) de Carnival incluyendo un gran salón de espectáculos y clubes nocturnos para una vibrante vida nocturna y clubes para los niños y jóvenes, incluyendo un inmenso tobogán de agua.

El barco ofrece mucho más, incluyendo novedades como un café/bar con entretenimiento, un área de dos niveles sólo para adultos y jacuzzis con vistas espectaculares del mar.

``Hemos triplicado la diversión en este barco más grande'', dijo Donato Becce, director de hotel en el Carnival Dream.

Desde el momento que los pasajeros entran en el Dream Atrium, un espacio lleno de energía con dimensiones dramáticas, luces brillantes y elevadores de cristal, se sabe instantáneamente que los días de estas vacaciones van a ser

superdivertidos.

Quizás la más singular de las innovaciones del barco es la Plaza del Océano, un espacio interior y exterior con temática náutica, un café, bar y sitio de entretenimiento que ofrece actividades diurnas y tiene una pista grande redonda para bailar por las noches. Uno de los sitios más populares en el barco, ubicado en el Puente 5, tiene grandes paredes circulares de cristal a ambos lados ofreciendo panoramas del mar y del paseo al fresco. Se trata de The Lanai, de media milla que le da una vuelta entera al barco. ``Uno se siente muy junto al mar en este paseo --se oyen las olas; se disfruta de las brisas'', dijo Carlo Queirolo, capitán de la nave.

El paseo cuenta con cuatro jacuzzis con vigas en voladizo para obtener vistas incomparables del mar y los puertos --dos de estos jacuzzis están a cada lado de la Plaza del Océano.

Además de un bar especializado en mojitos y martinis, y un café donde los pasajeros pueden disfrutar de dulces, batidos y cafés, la Plaza del Océano tiene WI-FI y 12 quioscos donde los pasajeros tienen acceso a la internet y al FunHub, un servicio nuevo y gratuíto para hacer contactos sociales a bordo del barco, llamado FunVille. Los pasajeros pueden poner datos sobre ellos mismos, enviar y recibir mensajes de otros pasajeros, invitar a otros a participar con ellos en eventos a bordo, etc. El servicio también ofrece listas de actividades y entretenimiento en el barco, pronóstico del tiempo para el día y en el próximo puerto, noticias y resultados de eventos deportivos en Estados Unidos.

Otras cosas nuevas en el campo del entretenimiento incluyen un Club de Comedia, que presenta seis espectáculos cada noche (unos buenos para familias, otros solamente para adultos). Un grupo acrobático, Fun Force, es otra de las novedades: presenta espectáculos en varios salones del barco. Y en cubierta hay otra novedad: espectáculos de láser y música de bandas como Van Halen, Styx, Rush, Boston y Pink Floyd, a la par de videos de las bandas que se presentan en la pantalla gigante del Seaside Theatre en el Puente 12. Máquinas de humo añaden lucidez al espectá***** de láser.

También dentro del área de entretenimiento se incluyen revistas musicales --tres nuevas-- en el teatro de tres niveles Encore! Show Lounge. Durante nuestra travesía de siete noches por el Caribe las tres producciones recibieron ovaciones entusiastas del público.

A la hora de comer, el Carnival Dream presenta varias novedades: en el restaurante informal tipo bufé de dos niveles, The Gathering, hay una nueva barra para espaguetis en la cual los pasajeros pueden crear platillos a su gusto o seleccionar platos italianos tradicionales como ravioli con hongos. The Gathering cuenta también con, entre otras cosas, una sección para especialidades mexicanas, asiáticas, emparedados, pizzas (24 horas al día) y ensaladas.

Para ocasiones especiales muchos pasajeros optan por una cena en un nuevo restaurante para la línea: The Chef's Art Steakhouse. Es íntimo, para 139 comensales, y ofrece carne de primera --¡hay un filete de 24 onzas!--y otras delicias incluyendo cola de langosta, The Chef's Art Steakhouse es por reservación y la opción cuesta $30 por persona. Otra opción para una ocasión especial es The Chef's Table, que ofrece una cena exclusiva para 12 comensales. La noche, con uno de los chefs maestros de la línea, comienza con un coctel y un paseo por la cocina con el chef. Una cena gourmet sigue en la cocina del barco. El costo es de $75 por persona.

Un sushi bar gratuito en el Puente 5 es ideal para hacer boca para una cena en uno de los dos restaurantes formales del barco (incluidos en el precio del pasaje): el Scarlet y el Crimson. Ambos restaurantes están decorados en tonos de rojo, naturalmente, y ofrecen buen servicio con un menú que cuenta con seis tipos de bocadillos y sopas; dos ensaladas, y seis platos principales. Entre los postres se encuentra el delicioso Chocolate Melting Cake.

``Llevo un mes soñando con este momento'', exclamó Mari Rodríguez, una pasajera de Tampa, al levantar un tenedor con un pedazo del pastel. ``¡Lo probamos por primera vez en otro barco de Carnival y es exquisito!''

Los comedores formales ofrecen platillos vegetarianos, para niños y de cocina de spa (bajos en calorías).

Y hablando de spas, el Cloud 9 del barco, de dos niveles, cuenta con 23,750 pies cuadrados, el mayor de la flotilla de Carnival. Cuenta con una piscina terapéutica, una suite termal con cuatro salones con diferentes temperaturas y un salón de fango. Hay un gimnasio completo, salón de belleza y 17 salones para tratamientos incluyendo uno nuevo para la línea: un masaje con bambú caliente.

Otro oasis a bordo del Carnival Dream es un área de dos niveles solamente para adultos con sillas de extensión cómodas, hamacas, un bar y dos jacuzzis.

Pero aunque hay mucho para mimar a los adultos, Carnival, que le dio la bienvenida a 625,000 niños en sus barcos en el 2009 y espera 650,000 este año, no se ha olvidado de los pequeños. Las instalaciones para ellos cuentan con 19,000 pies cuadrados e incluyen una serie de toboganes de agua, incluyendo uno de cuatro puentes de altura, el más largo en alta mar.

También de interés para las familias --y muchos otros viajeros que no quieren pagar costos de lavandería-- hay cuartos con lavadoras y secadoras para el uso de los pasajeros. Adicionalmente, el barco introduce una categoría de camarote ideal para familias, con dos baños y con capacidad para cinco personas.

El barco también cuenta con otra nueva categoría de camarote que permite disfrutar de un balcón privado por un precio más módico: ``camarotes de playa'' (cove cabins) que están situados cerca del agua y ofrecen terraza privada. Todos los camarotes tienen comodidades como bata de baño, caja fuerte, minibar y secadora de pelo. Son cómodos, con un decorado atractivo.

El Carnival Dream, de categoría económica, ofrece unas vacaciones divertidas para pasajeros de todas las edades. Zarpa todo el año en itinerarios de siete días al Caribe occidental y oriental desde Puerto Cañaveral. Los precios comienzan en $649 por persona, cupo doble. Visite www.carnival.com.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.