El bikini moderno

 

Para salir en el verano un lindo bikini de Bárbara Ramos es perfecto para verse chic.

bikini.jpg

Ivonne Gomez

Hace unos meses, Bárbara Ramos se aventuró en un viaje por Africa en busca de experiencias diferentes, pero también como una especie de alivio al estrés. Los encontró. Pero, además, la diseñadora recogió imágenes e ideas que aplicó a varios modelos de su colección de trajes de baño para este verano.

``Me encantó cómo en los pueblos africanos las mujeres combinan en los textiles colores fuertes sin miedo a perder el buen gusto, hay que salir de lo convencional para crear algo novedoso'', indica Ramos, nacida en Colombia y fundadora de Atelier BR Fashion, en Miami Beach.

``Además, es increíble lo recursiva que es la gente de allá, saben sacarle provecho a lo poco que tienen, algo que en momentos de escasez resulta un ejemplo de gran utilidad'', explica.

En otros modelos, Ramos aplicó ciertos toques orientales.

En general, para sus creaciones, la diseñadora parte de un material básico como la lycra, sumada a novedosas telas elásticas, que maneja de manera estratégica para que se ajusten al cuerpo.

``En eso juega un papel fundamental los cortes; un traje de baño puede llevar un buen material y accesorios muy lindos, pero si no ajustan bien a la silueta, de nada sirve, nadie los compra porque no se los pueden poner'', indica.

En el logro de un entalle perfecto también recurre a probar cada pieza sobre el cuerpo de una mujer de medidas estándar.

``Es así como las ajusto a la realidad y puedo saber a ciencia cierta cómo se comporta el material que estoy usando'', explica.

De su método también se deriva cómo resaltar o mejorar la línea de la cintura, el busto o las caderas.

La nueva colección de Bárbara Ramos hace un énfasis especial en el color blanco y en los bikinis como modelos obligados de la estación.

Cada vestido de baño puede ir acentuado con un accesorio que elige de acuerdo a los colores o estampados: argollas de madre perla, que rematan cinturones alrededor de la cintura; adornos en forma de pez en el escote o el detalle de un cangrejo en la cadera.

Algo que no puede faltar para salir al sol es su distintivo camisole multiusos, presente en cada colección, el cual se puede adaptar para cubrir los hombros y los brazos o se anuda a la cintura en forma de mini pareo.

Ramos se graduó en ESMODA, una escuela de moda y diseño textil en Cali, Colombia. En talleres de esta ciudad también se confecciona su

colección.

Las creaciones de Bárbara Ramos están disponibles en Miami en Espa at Acqualina, Hotel Le Meridien y The Spa en el Hotel Mandarin Oriental. También en Puerto Rico, en el Hotel Ritz Carlton. Próximamente su línea se venderá en varias tiendas de México.

Más información en custom_bikinis@barbararamos.com o en www.barbararamos.com.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.