El Arsht Center

 

Desde donde ir a comer hasta donde conseguir boletos, nuestra guía los ayudará a disfrutar del Arsht Center.

arsht_0.jpg
El Arsht Center ofrece variados eventos culturales en Miami.
 

Por Daniel Chang

Jazz, opera, ballet, Broadway, actuaciones infantiles, producciones originales, teatro de vanguardia, flamenco, sinfonías, música de cámara, comedia teatro. Resulta difícil pensar en un tipo de actuación que el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts del condado de Miami-Dade no ofrezca…y ése fue el plan.

El colosal centro, que abrió sus puertas en octubre 2007 después de un cuarto de siglo de planeamiento, ha entregado lo prometido: una fundación para algunos de los grupos más grandes de arte del Sur de la Florida – Asociación de Conciertos de la Florida, Gran Opera de la Florida, el Ballet de la Ciudad de Miami y la Sinfonía del Nuevo Mundo – para presentar sus trabajos más ambiciosos; un magneto para la música, danza, teatro y compañía de artes del mundo.

Todos aquellos si el Arsht Center es el lugar correcto para ellos, pueden visitarlo gratuitamente, incluyendo presentaciones como los conciertos musicales Target GlobalBeat, que se presentan mensualmente en la plaza exterior y el almuerzo con música Gospel los domingos mensualmente. Dos veces a la semana, el centro abre sus puertas gratuitamente, con tours entre bastidores como los vestidores o las tiendas de disfraces. Es parte del centro con la vinculación con la comunidad recordarles a los residentes que este centro es público y para todos.

¡Entonces, vamos!: Haga como si usted fuera dueño del centro, porque después de todo, usted lo es.

• BUENOS LUGARES Y SONIDO
• PROMOCIONES
• PROGRAMAS GRATUITOS
• MEMBRESÍAS
• CLASSES/EDUCACIÓN
• AUTO ESTACIONAMIENTO
• VALET PARKING
• TRANSPORTE PÚBLICO
• DIRECCIONES DE CÓMO LLEGAR
• INFORMACIÓN ADICIONAL
• COMIDA
• VIDA NOCTURNA

BUENOS LUGARES Y SONIDO
Ubicado en el  1300 block de Biscayne Boulevard, justo al norte del Downtown Miami, el Arsht Center está compuesto de tres etapas: John S. y James L. Knight Concert Hall, con capacidad para 2,200 sitios, el cual está situado en el lado este de  Biscayne Boulevard; el Sanford and Dolores Ziff Ballet Opera House, con capacidad para 2,400 sitios, localizado al lado oeste de Biscayne Boulevard; y el Carnival Studio Theater, con capacidad para 200 sitios, dentro de la casa del Ballet Opera House.

The Knight Concerté Hall, con capacidad de ajuste de sonido, está compuesto de dos edificios: la cámara interior, donde la audiencia se siente mientras escucha la orquesta; y la cámara al exterior con sonido surround, que mantiene  el sonido **11**t y permite la resonancia modificada.Un gran toldo sobre el escenario del Knight Concert Hall también afecta la calidad de  sonido, lo que muchos críticos de música han descrito como superior o desordenado. Mucha de la calidad acústica del salón de conciertos, tiene que ver con las presentaciones así como con los ingenieros de sonido.

Generalmente, presentaciones acústicas y no amplificadas trabajan mejor en el salón de concierto. Para las presentaciones acústicas, orquestas, solo, el Knight Concert Hall ofrece intimidad y grandeza así como excelentes visibilidad desde casi todos los sitios. El piso principal es óptimo para el mejor sonido, a pesar de que la calidad sónica es también buena en los primeros dos tercios de las secciones con aquellos cerca del escenario, ofreciendo vistas espectaculares. Para presentaciones tipo Broadway y otras teatrales, el Ballet Opera House ofrece buen sonido y vistas desde el centro a nivel de la orquesta. Una vez que se mueve a los lados, hay algunos problemas de visión y sonido si se sienta muy atrás. Y si sen sienta en el mezzanine/balcones/palcos, existen serios problemas de perspectiva – como mirar directamente la cabeza de los actores o no poder mirar una parte del escenario.

Para la danza, los críticos del Herald, quienes revisan espectáculos en el Arsht Center, recomiendan los palcos o asientos centrales del Ballet Opera House o el nivel de la orquesta o el centro de la misma para una vista que permita que usted se acerque más al espectáculo pero lo suficiente lejos para que disfrute del escenario y de la coreografía. Los lugares en los primeros y segundos balcones, palcos 1 al 4 ofrecen vistas de cerca, pero un tanto cerradas.

Para la opera, el Ziff logra un sólido sonido y una vista decente. Se pueden escuchar las voces claras incluso en sitios alejados del escenario. Sin embargo; el nivel más alto no es recomendado por la acrofobia.

BOLETOS
Los precios para los espectáculos del Arsht Center varían, dependiendo de la interpretación, los sitios, los presentadores, el programa de noche y una serie de variables que pueden ir desde los 10 dólares por una noche entre semana  a los 500 por un concierto de gala.

Los boletos para el programa producidos pro el centro – bajo el título Arsht Center presenta – empiezan desde los 15 dólares en cualquiera de las dos grandes salas, mientras que los boletos en el teatro Carnaval Studio cuestan 25 dólares.

La manera más económica de mantenerse informado sobre los descuentos es suscribiéndose a la lista de correos a través de arshtcenter.org. Los suscriptores seleccionan sus espectáculos favoritos por tipo y luego reciben anuncios de ventas y precios vía correo electrónico. Descuentos en boletos y programas también se encuentran disponibles.  Boletos a mitad de precio (conocido en inglés como “HOT”) otorgan a los estudiantes, miembros militares y adultos mayores de 65 años o mayores, 50% de descuento cuando compran los boletos en mismo día de la presentación. El centro también participa en programas de boletos subsidiados por el departamento de asuntos culturales del condado de Miami Dade, como Culture Shock y Golden Ticket, que da a estudiantes y adultos mayores entrada gratuita a determinadas presentaciones.
Tarifas grupales a partir de 15 o más personas.

PROGRAMA GRATUITOS
No existe mejor manera de promover y dar la bienvenida que ofrecer presentaciones y estacionamiento gratuito, El Arsht Center extiende su hospitalidad al menos dos meses por mes.
- Conozca los exteriores e interiores del  Arsht Center con visitas guiadas, que se ofrecen cada lunes y sábado al mediodía. No se necesitan reservaciones, solo encontrar al grupo en el vestíbulo principal del Ziff Ballet Opera House
- Target GlobalBeat – una serie de conciertos, talleres culturales y actividades infantiles y otros eventos en los exteriores de la Plaza en el Arsht Center. Se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes.
- Evangelios dominicales (Gospel Sundays) congrega a solistas y coros, muchos de ellos afiliados con las iglesias del sur de la Florida, para una serie de conciertos gratuitos mensuales. Las presentaciones están programadas para abril 27 y mayo 25. La serie continuará en invierno del 2008 con presentaciones mensuales a través del año
- Estacionamiento gratuito en los lotes C y E para aquellos que asistan al Target Globalbeat y Gospel Sundays Capacidad limitada. Se aplicarán tarifas estándar en otros estacionamientos.

MEMBRESÍAS
Las membresías tienen sus propios privilegios, como dicen, y en el  Arsht Center nuestros miembros reciben, dependiendo del nivel que den.
La membresía básica anual empieza desde los 50 dólares y ofrece la oportunidad de comprar boletos antes que salgan a la venta al público en general. Incluye también ofertas y una invitación a la fiesta Anual de la Apreciación de los Miembros
Inscríbase con 1000 dólares y podría disfrutar vino y queso en el salón Patron antes y durante las presentaciones, y podrá recibir invitados en eventos especiales

CLASES/EDUCACIÓN
Existen más que presentaciones en el Arsht Center; existe danza, talleres, demostraciones de instrumentos tradicionales y cantos familiares. Artistas visitantes regularmente realizan actividades educativas para adultos, estudiantes y niños, y profesionales del arte. Para una lista de las próximas actividades o inscríbase en ellas, visite arshtcenter.org/educate.
The Florida Theatrical Association y el  Broadway Across America Miami ofrecen programas de educación gratuita durante toda la estación, incluyendo conversaciones con el elenco la obra, talleres, clases magistrales y observaciones técnicas. Para más información, visite  floridatheatrical.org.

AUTO ESTACIONAMIENTO ($15)
Puede comprar boletos de estacionamiento para la noche de su presentación cuando compra los boletos en el arshtcenter.org o puede visitar o llamar a la bonetería
Los estacionamientos en el lote A, B, C y E pueden comprarse por adelantado por 15 dólares. Los lotes  D y F se pueden comprar in situ solamente y los precios pueden variar. Lotes A, B, C y E abren dos horas antes de las presentaciones y cierra dos horas después de éstas.
El estacionamiento está disponible para ser prepagado 24 horas antes de su presentación.
Los boletos pueden ser usados solo para el lote asignado y para la fecha y hora especifica: no pueden ser usados en otro lote o día

VALET PARKING ($20)
Compre su boleto del valet parking por adelantado en carnivalcenter.org o llamando a la boletería
También está el Lexus croad. Si usted llega al Arsht Center en un auto marca Lexus, tendrá valet parking gratuito.  Llame a la boletería para reservar su sitio.  
 

TRANSPORTE PÚBLICO

Por Metrorail o Metromover
Tome el  Metrorail al Government Center y cambie al  Omni Loop Metromover hasta la estación Omni, localizada a una cuadra del centro. Se han añadido signos en las estaciones de tren, calles y trenes.
Servicio de Bus mejorado desde Miami Beach
Ruta A empieza en la interseccion de  Lincoln Road y Washington Avenue,cada 20 minutos durante toda la noche y corre paralelo a Lincoln Road, en la calle 17 rumbo oeste por numerosos estacionamientos. La Ruta A cruza el  Venetian Causeway y finaliza en el Terminal de autobuses Ovni, localizado a una cuadra del Centro. Los buses regresan a Miami Beach inmediatamente después de cada presentacion, partiendo cada 20 minutos hasta las 11:40 pm.

Por Metrobus
El terminal de buses Omni tiene 15 rutas incluyendo la 3, 16, 32, 36, 62, 95,A, C, K, M, S, T, Biscayne Max y Flagler Max. Para mas información en estas rutas vea la pagina web de transito de Miami dade, miamidade.gov/transit, o llame al 305-770- 3131.

DIRECCIONES DE CÓMO LLEGAR
Tome la I-95 sur a la salida I-395 este/Miami Beach. Tome la salida 2A (Biscayne Blvd./N.E. 2nd Ave.).Continue derecho hasta el segundo pare de luz sobre Biscayne Blvd. Gire a la izquierda en la luz y verà el Carnival Center
Desde el Sur
Tome la US 1 en direccion a la I-95 norte y tome la salida #2D (Miami Beach) hacia la salida 2 B(Biscayne Blvd./US-1/N.E. 2nd Ave.). Continue derecho al segundo pare de luz sobre Biscayne Blvd. Gire a la izquierda en la luz y verà el Carnival Center.
Desde el Este
Tome la Mc. Arthur Causeway oeste y salga en Biscayne Blvd. Vaya directo a Biscayne Blvd. Y encontrara el Carnaval Center
Desde el Oeste
Tome la SR 836 este hasta la I-395 este/salida Miami Beach . Tome la salida #2A (Biscayne Blvd./N.E. 2nd Ave.) Continue derecho al segundo pare de luz sobre Biscayne Blvd. Gire a la izquierda en la luz y verà el Carnival Center.
El Knight Concert Hall esta localizado en el lado este de biscayne Blvd.. El Ziff Ballet Opera House y el  Carnival Studio Theater estan localizados en el lado este de  bn Biscayne Blvd.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Boletos, boletos de estacionamiento, presentaciones y demás información en el  arshtcenter.org o en la boletería del centro al 305-949-6722

COMIDAS

¿Necesita recargar energías para el gran show o comer algo después de las presentaciones? Aquí le ofrecemos algunas opciones
Distrito de Arte de Miami
Bin No. 18 Bistro & Lounge
Bongo's Cuban Café
Blu Moon Resto Bar
Sake Room
Tony Chan's Water Club
AL SUR…
Downtown
Big Fish
Il Gabbiano
Prime Blue Grill
The River Oyster Bar
Soya e pomodoro
Para más opciones de restaurantes en el centro, haga clic aquí
Brickell
Abokado
Dolores but you can call me Lolita
Oceanaire Seafood Room
Perricone's
Rosa Mexicano

AL NORTE

Design District – Distrito del diseño
Brosia
Domo Japones
Grass Restaurant & Lounge
Michael's Genuine Food & Drink
Sheba
Para más opciones de restaurantes en el Design District, haga clic aquí
Biscayne Corridor/Upper Eastside
Andiamo!
Luna Café
One Ninety
Soyka
Sushi Siam
 

VIDA NOCTURNA
¿Sin sueño? Vida nocturna asegurada cerca de usted
Miami Arts District/Downtown
PS 14
The White Room
The Vagabond
Y Ultra Lounge
Para más opciones de vida nocturna, haga clic aquí
Brickell
Lvl 25
Badrutt's Place
Blue Martini
Finnegan's River
Segafredo

Speak Up!