Eddie Dean y el imperio electro dance

 

Eddie Dean, exitoso entrepreneur del Electro Dance y dueño de uno de los clubes neoyorquinos más concurridos por la elite mundial.

Eddie_Pacha_0.jpg

Por Mariana Rivas

La ráfaga musical del WMC que se realizó en marzo de 2009, dejó sentir sus rítmicos estragos en la mente y alma de los miles de asistentes que se volcaron a Miami para ser parte, aunque sea desde la esquina más distante del Bicentennial Park, del evento electro dance más esperado del invierno.

Todos salieron ganando. Ritmos orgásmicos saciaron el placer audiovisual de los espectadores y los causantes de esta revolución –DJs, productores musicales, cantantes, etc.- tuvieron oportunidad de mostrar su talento. Los famosos, aumentaron su fama y los novatos sedujeron a los hombres fuertes de la industria musical con su talento. Seguramente muchos de ellos ya acarician sus nuevos y jugosos contratos.

Eddie Dean, el hombre fuerte del club Pacha de Nueva York, estuvo presente supervisando rigurosamente los 8 eventos que el club realizó en distintos puntos de la ciudad con ocasión del WMC.

De agente bienes raíces en Brooklyn pasó a ser un exitoso entrepreneur del Electro Dance y el icono humano detrás de uno de los clubes neoyorquinos más concurridos por la elite mundial. Detrás del imperio que descansa sobre él, Dean se autoproclama como un simple y modesto “New Jersey Guy” en honor a su lugar de origen y confiesa que prefiere los shorts y las sandalias hawaianas a los ceñidos sastres.

Dean conversó con Miami.com acerca del WMC, la experiencia de este año, la movida electro dance en Miami y sus lugares preferidos cuando nuestra ciudad.

¿Cómo estuvo la edición 2009 del WMC? 8 eventos en 4 días, ¿Qué tan intenso estuvo eso?

Fueron días súper agitados. Planeamos esto por meses y vinimos a Miami con un equipo bien preparado para asegurarnos que todo saliera a la perfección. Algunos de nuestros managers no durmieron por días. Fue extenuante pero gratificante al ver que todos nuestros eventos salieron muy bien.

¿Cómo explicarías la gran aceptación que posee el WMC?

Es algo que ha crecido con el tiempo. Los organizadores han realizado un excelente trabajo haciendo mejoras año tras año. Se ha convertido en un evento mundial obligado para todos los relacionados con la música Electro Dance.

El WMD, ¿El máximo destino para los amantes de la Música Electro Dance o un evento Caza Talentos?

En el WMC hay de todo para todos. Cada año, siempre hay un artista que emerge del anonimato. Los DJs siempre han utilizado el WMC para lanzar sus nuevas producciones. Y, si eres amante de este tipo de música, este evento es el paraíso de las fiestas, todo el día en la playa y por las noches en los clubes.

La movida Electro Dance, ¿Un estilo de vida o una moda?

La música dance es definitivamente un estilo de vida. Las tendencias o modas van y vienen pero la movida dance ha perdurado por mucho tiempo. Es algo que se vuelve más grande cada año que pasa.

¿Cómo ves la escena Electro Dance en Miami?

Miami es una ciudad muy interesante. Es una ciudad cosmopolita. Muchos clubes en la playa y en Downtown han adoptado la música Electro Dance y con buenos resultados. ¡Lo único que falta es Pacha!

¿Consideras que Miami está preparada para recibir a Pacha?

Bueno, he tenido muchas ofertas para abrir un Pacha en Miami pero hasta el momento nada se ha concretado. Pienso que no hay mejor lugar en todo Estados Unidos que Miami para abrir un Pacha, pero es un asunto delicado si tenemos en cuenta todos esos reglamentos residenciales y de ruido. El proyecto debe tener sentido para todos. Pero pueden estar seguros de que cuando Pacha llegue a Miami, ¡será deslumbrante!

¿En qué se diferencia Miami de Nueva York?

Por un lado, son muy similares porque ambas ciudades poseen una diversidad cultural enorme, lo cual es un aspecto clave para el negocio de los clubes. Ambas ciudades son muy internacionales, pero debo reconocer que NY es mucho más grande, muchas más personas. Pero le debemos dar crédito a Miami por el privilegiado clima.

Eventos como el WMC entre otros te permiten viajar a Miami con cierta frecuencia. ¿Qué es lo que te gusta de Miami y qué es lo que te gusta hacer cuando estás en la ciudad?

Miami es sinónimo de modas, estilo y energía. Es una ciudad muy bonita. Las playas son espectaculares y los hoteles y restaurantes también son excelentes. Usualmente visito Miami por trabajo. Si puedo escaparme a la playa, a la piscina o  comer algo rico, eso me hace feliz.

¿Cuáles son tus restaurantes favoritos en Miami?

Miami tiene muchos restaurantes y buenísimos. Me gusta la carne, así que Prime 112 está en mi lista. Joe’s también es una tradición. A mis hijos les encanta ir a la Sandwicherie apenas llegan a la ciudad. Las Vacas Gordas en Miami Beach también estuvo ¡muyyyyy bueno!

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.