Ecco Pizzateca

 

Si sabe y le gusta cantar, Ecco Pizzateca Lounge es el lugar donde puede dar rienda suelta a esos deseos.

ECCO PIZZATECA
Mia Santana y Michael Mejido en Ecco Pizzateca.Foto: Alex Mateo de Acosta.
 

Cada jueves cerca de las 10 p.m., la noche se anima en la Ecco Pizzateca Lounge, un Lugar en el Downtown de Miami que reúne varios ambientes propicios para divertirse.

Todo comienza cuando Eduardo Ortiz, uno de los conductores de Efectos secundarios, el espacio de Radio Caracol, toma el micrófono y se pasea entre las mesas contando chistes e invitando a cantar con el karaoke.

"¡Esto es un escándalo, cómo estamos dando de qué hablar!'', dice Eduardo, a quien la publicación New Times le confirió el premio The Best Karaoke 2009.

Asegura que muchos vienen y cantan por divertirse, pero otros se lo toman muy en serio. "Se aprenden las canciones, las ensayan, las repasan en su casa delante del espejo, y luego vienen a presentarse''. Y para eso tienen a Bennie Ravelo, el DJ que asegura que tiene más de 100,000 canciones grabadas.

Los primeros son Alberto y José, un dúo de amigos que comienzan cantando "You never close your eyes anymore when I kiss'', y desde las mesas los reciben con un aplauso cerrado cuando reconocen You've Lost That Lovin' Felling, el éxito de de los Righteous Brothers.

Antón Fajardo, uno de los propietarios --junto a Jordi Verite y Aramis Lorie-- explica que la gente está teniendo un nuevo concepto del downtown. "De día tenemos muchos clientes que vienen a almorzar, y por la noche la zona se observa más animada''.

En el menú, confeccionado por el chef Massimo Fabio Bruni se ofrecen 15 variedades de pizzas Rosse, otras 11 de Bianche, seis de Antipasti, y varias especialidades de rigatonis, sopas, canelones y lasañas.

Las paredes, pintadas de rojo, negro y beige están decoradas con fotos de Mario Alfonso de Armas, donde las jóvenes de las instantáneas parecen sacadas de una revista de modas. Al recorrer el salón (puede acoger hasta 150 comensales) también se observan varios cuadros de Lina Amashta, quien utilizó como modelo a Ilia Calderón, una de las conductoras del espacio Primer Impacto, de la cadena Univisión.

Al entrar se siente la música, que se mezcla con los chiflidos y los aplausos. Es como estar en un reality show, pero sin los implacables jurados de American Idol o Viva el sueño, y además, con una barra generosamente surtida.
Las muchachas del bar, Jacqueline Bellman y Laura Rodríguez, bailan, cantan y hacen coros, mientras preparan un Ecco Mojito, un vodka Stoli con cranberry, o un Vodka Martini.

"Y los aplausos son gratis señores, y aquí tenemos a Laura'', dice Eduardo. "Te sirve el trago, te da la cuenta y canta espectacularmente''. ¿Será profesional?, se preguntan impresionados quienes la escuchan por primera vez.
Luego aparece Miosotis Santana. Ella y su novio, Mike, interpretan Benny and the Jets. Desde las mesas, sus amigos le hacen coro. Se trata de un éxito de Elton John que todos conocen.
Alberto y José vuelven al escenario. ¿Quiénes se creen que son, Bono y The Edge? Se mueven con los primeros acordes de With or Without You, como si estuvieran en el concierto de U2, en Tampa.

"Levántate, ponte hiper'', agita Ernesto mientras canta y baila entre las mesas una explosiva mezcla de cumbia con hip hop.
Luego Miosotis regresa con Scenes From an Italian Restaurant, de Billy Joel, y le sigue el propio Eduardo con No me ames, y aunque su versión no se parece mucho a la de Jennifer y Mark Anthony, sus amigos y admiradores lo aplauden a rabiar.
Pero la reina de la noche es Stacey Davis. Desde que llega la reciben con aplausos y chiflidos, pidiéndole que suba a cantar.

Y ella los complace con Sweet Thing. Su interpretación es la de toda una profesional, y no deja dudas de que nadie puede superar su voz de cantante de gospels.

Si sabe y le gusta cantar, Ecco Pizzateca Lounge es el lugar donde puede dar rienda suelta a esos deseos. Si no sabe, no importa, aquí lo admiten. Se trata sólo de divertirse los jueves en la noche. •

Speak Up!