Drake's

 

La fiesta cambia cada día en este local donde se baila hasta que amanezca.

Drake's
Drake's Night Club in Kendall. Photo: Julo A. Martinez.
 

Por Alberto Sanchez

Poco después de la medianoche, cuando los Hermanos Lebrón arrancaron cantando La temperatura, en el Drake´s Club se volvieron como locos. Era el éxito de esta banda, que ha puesto a bailar salsa a tres generaciones de puertorriqueños, lo que todos estaban esperando.

Ya desde las 9 todas las mesas estaban ocupadas y no cabía una pareja más en la pista. En un cro-ssover se escucha a Fonseca con Te mando flores; a Jorge Seledón con Esta vida, y a Fanny Lu con No te pido flores. Después viene el ''salsaludo y un abrazo fuerte, de esos rompecostillas'' que les envía desde la consola el DJ Caliche. ``Felicitaciones --dice-- en especial para quienes se acaban de divorciar, porque seguro que a ellos los dejaron sin nada, y ellas se quedaron con todo. Hoy lo deben estar celebrando''.

Antes que comience a tocar la orquesta, otro DJ, Jean Paul, toma el mando y no deja momento para el descanso. A fin de cuentas, al Drake's no se viene a buscar relax ni sosiego, sólo a liberar tensiones, y qué mejor manera que bailando salsa. La música estremece, se siente cómo golpea en el cuerpo, y hace vibrar hasta la ropa. Desde varias mesas algunos clientes habituales, que trajeron cencerros y maracas, acompañan el ritmo latino que agita el salón.

``Tenemos uno de los sistemas de sonido más potentes que se puede encontrar en todo Kendall, asegura Manny Casañas. El, su hermano Aurelio y su hijo Jordan son los propietarios de este bullicioso pero elegante lugar.

En las paredes se combina el rojo oscuro con tapicería de terciopelo negro. Las luces multicolores de los strob lights del techo están girando y se reflejan en los grandes espejos que hay detrás de los asientos. De vez en cuando destella un flash y en la pantalla de la cámara aparecen varios rostros sonrientes. Es la noche más divertida de la semana.

Detrás de la barra Jordan y Mike se mueven sin descanso preparando los cocteles. Las atractivas bartendersSandra, Astrid y Teresa entran y salen constantemente llevando un White Russian, un Orgasmo, un Margarita, un Sex On The Beach, un B-52, o el clásico Vodka Martini, batido, no revuelto, tal como lo pide el superagente 007.

''La diversión cambia con cada día de la semana'', explica Manny. Los martes el DJ Franco anima las sesiones de karaoke; los miércoles son las noches del double shot, gratis para las damas hasta la una de la mañana. Ese día, además de los géneros latinos tradicionales, tenemos reggaetón y hip hop. El jueves es la noche de la salsa con el DJ Orlandito, el gordito de Oro, y los viernes y sábados, que abrimos a las 9, son las noches de la rumba en grande''.

''Esto empieza a llenarse temprano'', añade. ``Por eso recomendamos hacer las reservaciones con tiempo, pero si no pudo, venga, no importa. Para divertirse siempre hay espacio para uno más''.

Finalmente, a las 6 de la mañana --a esta hora todavía el Drake's está abierto-- salen los sobrevivientes de una jornada que nadie quería que terminara. El tiempo se ha ido volando, y ahora sólo piensan en llegar a casa para disfrutar de ese agradable estropeo que dejan horas y horas de baile y diversión. Entonces es cuando hay que dejarse caer, relajarse, y cargar las pilas para la próxima rumba, la semana que viene.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.