A dos horas de Miami

 

Florida es un estado muy grande con muchas posibilidades de diversión y exploración.

fort.jpg
Fort Myers
 

Yined Ramirez-Hendrix

Florida es un estado muy grande con muchas posibilidades de diversión y exploración. En el Sur de la Florida contamos con las playas del Atlántico y un sabor latino. Si la economía o la falta de tiempo le impiden viajar a algún lugar lejano este verano, no descarte conocer mejor al estado que llama casa. A sólo dos horas de Miami se encuentran destinos que puede visitar en un día.

La mayoría de estos lugares se caracteriza por el contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre. Si le resulta preciso pernoctar, esta es la temporada hotelera baja y las tarifas son más competitivas. No descarte llamar y preguntar si existe un descuento o tarifa especial para los residentes del estado.

RUMBO HACIA EL NORESTE

• JUPITER

A una hora y media, en dirección norte por la I-95, está Júpiter. Una parada obligatoria es el Faro (500 Captain Armour's Way), que data de 1860 y este año celebra su 150 aniversario con una diversidad de actividades. Entre ellas la primera encendida el día 10 de julio. Los predios cuentan con un museo, visitas guiadas a la torre y otras estructuras de la época. Admisión $7 adultos/ $5 niños.

Tras visitar el faro puede darse un chapuzón en cualquiera de las numerosas playas o dar un paseo por el Parque Estatal Jonathan Dickinson (16450 SE Federal Highway), atravesado por el Río Loxahatchee. Este parque es el hogar de muchas especies de aves y plantas. Aquí puede practicar ciclismo y excursionismo en senderos naturales. El área se aprecia mejor desde el agua en canoa o kayak. También puede acampar.

La reserva Blowing Rocks (574 South Beach Road) es de una impresionante belleza. Ubicada en la Isla de Júpiter, entre el Océano Atlántico y la Laguna Indian River, Blowing Rocks protege una variedad de hábitats costeros.

Si lo que le gusta es el glamour y Hollywood, visite el Museo Burt Reynolds (100 Norte U.S. 1), hijo pródigo del condado Palm Beach. Además de guardar una colección de recuerdos del actor, el museo ofrece cursos de actuación y producción para la comunidad.

• STUART

Esta localidad al norte de Júpiter se conoce como La Capital del Pez Vela por sus buenas oportunidades de pesca. Diversos proveedores ofrecen viajes de pesca privados. Pero las aguas de Stuart también son predilectas por quienes practican surfing.

Puede explorar las aguas con seriedad en el Instituto Oceanográfico de la Florida (890 NE Ocean Blvd) en Hutchinson Island. El local acoge una biblioteca, senderos de excursionismo, un pabellón para niños, una exhibición de mantarrayas y un centro de visitantes con acuario. Durante el mes de julio se realizarán caminatas nocturnas guiadas para ver tortugas poniendo sus huevos. Es necesario registrarse. ($8 / $4).

Tanto Hutchinson Island y la vecina Jensen Beach tienen balnearios con facilidades para pasar el día en familia y compartir con los surfers del grupo. El downtown de Stuart es donde se concentra la actividad gastronómica con una variedad de restaurantes, además de tiendas y galerías. Da una sensación de pueblito costero muy pintoresco con una vibra muy relajada.

• FORT PIERCE

Continuando hacia el norte está Fort Pierce. Aunque hay un parque estatal con infinidad de oportunidades recreacionales como la observación de aves, buceo y snórquel, también hay museos y otros tipos de actividades para quienes deseen un descanso de las olas.

Aquellos interesados en la historia militar deben darse la vuelta por el Museo Nacional de la Marina (3300 A1A Norte). El museo está dedicado al grupo elite SEAL, equipos y artefactos de guerra y momentos destacados de la historia militar desde la II Guerra Mundial. En los predios se encuentran exhibiciones de los terrenos de entrenamiento de los SEAL originales. ($6/ $3)

Si la guerra lo deja frío, entonces diríjase al Museo y Galería A.E. Backus (500 Indian River Drive Norte) que guarda la exhibición más grande de pinturas del artista nacido en Fort Pierce conocido por sus pinturas de paisajes floridanos. En otras salas de exhibición se encuentran expuestas pinturas de artistas contemporáneos.

El downtown realizó un gran esfuerzo de restauración de sus edificios históricos en los 1990. El legendario Teatro Sunrise (1923), ancla el centro, la Alcaldía (1926) y otras estructuras que en la actualidad acogen tiendas y otros establecimientos resultarán de interés para los que gustan de la arquitectura.

HACIA EL SUR

Cayo Hueso es el cayo más famoso, pero rumbo al sur hay mucho por ver y hacer. De camino a los cayos se puede detener en la Bodega Schnebly (30205 SW 217 Ave., Homestead) en los Redlands donde se producen vinos de frutos tropicales como mangos, aguacates y carambolas, entre otros. La bodega ofrece visitas guiadas de los hermosos predios durante los fines de semana por $10 e incluye degustación y picadera.

El Castillo de Coral (28655 S. Dixie), una maravilla construida con enormes piedras calizas a lo largo de 28 años por un diminuto hombre despechado, ha dejado perplejos a ingenieros y arquitectos por décadas por su diseño y durabilidad; la estructura que data de los años 30 recibió el azote directo del Huracán Andrew en 1992 sin mover un sólo bloque. Visita audioguiada, $10.

Quien sólo desea zambullirse en el mar, sepa que en los cayos puede acompañarse de delfines. The Theatre of the Sea (marcador 84.5) ofrece shows de delfines, focas y cotorras, exhibiciones de animales marinos y un paseo en bote con fondo de cristal. Después de disfrutar los espectáculos y las charlas, los visitantes pueden darse un chapuzón en la laguna privada del centro en Islamorada. También tiene la opción de nadar con delfines, focas y mantarrayas. La experiencia consiste de una charla y orientación y unos 30 minutos en el agua. La entrada general es $27/ $20. Nadar con los delfines, $175, focas $135 y mantarrayas $55.

En Cayo Largo se encuentra el Parque Estatal John Pennekamp (marcador 102.5) con innumerables alternativas de actividades al aire libre y bajo el agua. Catalogado como el primer parque bajo el agua, junto al adyacente Santuario Marino Nacional de los Cayos de la Florida, consiste de 178 millas cuadradas náuticas de arrecifes de coral, lechos de algas marinas y pantanos de manglares. Estas áreas protegen y preservan el único arrecife de coral viviente en los Estados Unidos continentales. El parque es un destino de buceo de renombre mundial y cuenta con áreas designadas para acampar, nadar y pescar. También ofrece tours de kayak, bote de fondo de cristal y buceo, para disfrutar la maravilla del arrecife. Horarios y precios www.pennekamppark.com

HACIA EL OESTE

Las playas del Atlántico son muy diferentes a las del Golfo de México. Estas se caracterizan por arena fina como el azúcar y aguas calmadas. Desde Miami se atraviesa Alligator Alley y se llega al otro lado del Sur de la Florida.

• FORT MYERS

El Museo Edison y Ford (2350 McGregor Blvd) es una de las casas históricas más visitadas en los Estados Unidos. Las casas invernales Thomas Edison (1886) y Henry Ford (1915) a las orillas del Río Caloosahatchee cuentan con visitas guiadas y audio-guías. Los prístinos jardines y los inventos del prolífico científico que están expuestos logran maravillar a los visitantes. Admisión desde $12.

Para cobijarse del sol o de la lluvia visite el Centro Natural y Planetario Calusa (3450 Ortiz Ave). El centro se dedica a rescatar animales y cuenta con exhibiciones, casa de mariposas, senderos de naturaleza y el planetario. También ofrecen informativas charlas y entretenidas demostraciones. $9/ $6

Una visita a Fort Myers no puede obviar la playa. Algunos puntos favoritos de la zona son las playas de las islitas Sanibel y Captiva. La playa del Faro de Sanibel es famosa entre los recolectores de caracoles, también la torre que data de 1885 ofrece maravillosas oportunidades fotográficas.

• NAPLES/ MARCO ISLAND

A unas millas al sur se encuentra Naples. Al norte de las Diez Mil Islas ubica la Reserva Rookery Bay (300 Tower Road), uno de los estuarios de manglares mejor preservados de Norteamérica. En sus 110 mil acres se encuentra una variedad de vida salvaje con más de 150 especies de aves y otros animales en peligro de extinción, además de extensa flora. La reserva ofrece tours en kayak y caminatas y en el Centro de Aprendizaje ocurren charlas educativas y exposiciones de arte, entre otras actividades.

Una de las mejores playas de la nación se encuentra en el Parque Delnor Wiggins (11100 Gulfshore Drive) con aguas tranquilas y arena blanca. El parque de 166 acres es un paraíso tropical tanto como para los que se tumban frente al agua como para los buceadores. El estrecho de playa en Wiggins Pass es ideal para la pesca. $6 entrada al parque.

El Zoológico de Naples es pequeño, pero guarda sorpresas con un tour botánico, un paseo en barco, shows de serpientes y otros animales, charlas y su más reciente adquisición: una pareja de fosas, depredadores de Madagascar en peligro de extinción. Visite el sitio www.caribbeangardens.com para cupones de descuento y calendario de actividades.

Treinta minutos al sur de Naples queda Marco Island con sus infinitas posibilidades de deportes acuáticos y tours en jet ski por el bosque de manglar de las 10,000 Islas. El área está bien desarrollada, pero si desea visitar playas desoladas, lejos de los altos edificios, procure ir a la Playa Tigertail, con una laguna de agua calmada perfecta para los niños. El balneario cuenta con facilidades y un patio de recreo. La playa de Sand Dollar Island es de agua cristalina.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.