Don Tango Market

 

Una delicatessen con marcada personalidad argentina donde podrás saborear empanadas horneadas y un espresso, mientras esperas que preparen tu pedido de jamón o prosciutto.

Tango Market
Tango Market.
 

Por Mariana Rivas

Los detalles: Una delicatessen con marcada personalidad argentina donde podrás saborear empanadas horneadas y un espresso, mientras esperas que preparen tu pedido de jamón o prosciutto.

"Mi objetivo principal es que el cliente puede encontrar todo lo que necesita para un asado o una cena en un solo lugar, o simplemente que pase una tarde en familia tomando un espresso, saboreando un sándwich de miga o disfrutando de una copa de helado", dice Heidi, la propietaria.

El local, ubicado en un nueva plaza comercial en la ciudad de Miramar-Broward, está organizado en cuatro secciones: la charcuterie y delicatessen donde se pueden encontrar productos como jamones, prosciutto, carnes de corte argentino y quesos; una surtida alacena con productos argentinos como yerbamate, celusal (marca de sal argentina), conservas, pastas, aceites, galletas; una pequeña pero coqueta área comedor con mesas altas en madera oscura donde los clientes pueden degustar una selección desde cafés, hasta sándwiches en pan de miga, y por último una estantería donde se despliega una variada selección de vinos argentinos (Pascual Toso, Doña Paula, Kaiken, Norton), chilenos (Santa Ema, Montes, Portal del Alto) y algunos cuantos franceses, italianos y nacionales. Los precios de los vinos oscilan entre los $10-$12.

El ambiente: la decoración del local ha sido recreada tomando en cuenta los delicatessen que inundan el país gaucho donde una fina alfombra de piel de vaca y un chandelier en fierro forjado son los elementos decorativos preponderantes. Sus colores ocres y amarillos en paredes y pisos – muy utilizados en la decoración actual- logran una estancia muy luminosa y cálida que se amarra perfectamente con los colores marrones de los muebles y estantería.

La comida: Las empanadas ($1.99) son un clásico en este lugar. Son horneadas y puedes ordenar de brócoli, espinaca, napolitana, cuatro quesos, cebolla, jamón y queso. Los sándwiches en pan parisien de 12” ($6.50 más chips) son elaborados por la misma propietaria y pueden ser de prosciutto, pollo, pavo, jamón. También están los típicos sándwiches en pan de miga argentinos con jamón y queso.

“Yo misma preparo los sándwiches y cuido que todos los ingredientes sean de la mejor calidad. Uso 'green mix' en lugar de lechuga común, roasted peppers, aceite de oliva y aceite balsámico para cada preparación”, añade.

La selección de postres incluye Tiramisú, tarta de chocolate, arrollado de dulce de leche y las tartas de frutas ($1.75), estos úlitmos preparados exclusivamente por Heidi. Los amantes del café, están de plácemes con espressos ( $0.75), capuccinos, chocolate calientes hasta los cubanísimos cortaditos ($1.35). Si te provoca un helado, aquí encontrarás una amplia selección de helados de la marca Dolce Vita que se venden por copa ($3.75) o en envases para llevar. Además, todos los días hay un especial que se crea al gusto del cliente y que puede incluir pastas (manicotti, ravioli) o pollo. Los viernes siempre son de churrascos.

Veredicto: Más que un market, es un espacio casual donde poder degustar clásicos tentempiés y productos argentinos.

Speak Up!