Don Camarón, rumba marina en Hialeah

 

Noches de fiesta en Hialeah, en el restaurante bar Don Camarón

Foto Alexia Fodere

Néstor Proveyer l altabanproveyer@yahoo.es

Aunque está rodeado de tierra firme, Don Camarón se yergue como una espléndida marina adonde no se llega en yates y botes, sino en las más disímiles marcas de autos en busca de buena mesa, excelentes tragos y diversión.

Con un diseño sencillo y funcional (redes, peces disecados, fotos con el mar como temática), la decoración hace que uno se sienta relajado y, sobre todo, con mucho confort. En sus dos salones: uno principal climatizado y otro al aire libre, una barra lateral recorre ambos lados, dando la opción de elegir donde tomar su trago preferido.

El lugar es idóneo para dejar a un lado el estrés de unos tacones altos y olvidar también el rigor formal de las corbatas para confundirte con un público generalmente hispano que disfruta con devoción etílica y gastronómica las diferentes opciones que da el lugar. Entre estas se cuenta su renombrado happy hour, de lunes a viernes, de 4 a 7 p.m., con especiales diarios de vinos y cocteles. Además cada semana hay una marca diferente de cerveza en especial.

Miguel Alvarez, dueño de Don Camarón, siente predilección por las artes culinarias desde sus tiempos de universitario cuando era miembro activo de la Asociación de Estudiantes Cubanoamericanos de la Universidad de Miami. Esa afición pudo más que sus estudios y lo llevó a construir, junto a su familia, este emporio gastronómico que ya cuenta con tres sucursales más.

La fiesta en este Don Camarón empieza el viernes con un animado karaoke que siempre tiene además diferentes artistas locales invitados. Los sábados a las 9 p.m. y los domingos a las 4 p.m. está el polifacético Enrique D’Shelton, que tomó su nombre artístico en homenaje a su mentor, quien murió en La Habana el mismo día que él hacia su primer programa de televisión aquí en Miami.

D’Shelton posee múltiples facetas, que van desde actor y cantante hasta animador y locutor de radio. Su show en Don Camarón tiene muy buena acogida pues se inserta en el público con un fino y coloquial humor mientras deleita con rancheras al estilo de José Alfredo Jiménez, sabrosos sones de Los Matamoros, las cadenciosas bachatas de Juan Luis Guerra y la salsa sabrosa de Willy Chirino.

Esas noches en Don Camarón D’Shelton trae consigo las siete llaves de todos los ritmos del planeta y los regala con su inmenso carisma y su bien timbrada voz. Su amigo, el bolerista Frank Alvarez, también lo acompaña en esta aventura musical con su voz intacta como cuando hacía furor en los principales cabaret de La Habana.

A los que gustan de los picaditos y aperitivos, hay muchas opciones entre las que destacan los tostones rellenos con camarones, las croquetas de pescado y los ostiones frescos. Para los que prefieren cenar, el menú es amplísimo con predominio de platos de mariscos y pescados, pero también se oferta una gran variedad de carnes, aunque es una herejía gastronómica irse de Don Camarón sin probar el camarón a la francesa (rociado con crema de queso parmesano).

Aunque es muy joven, el bartender Arnoldo González es un “peso pesado” en eso de preparar tragos y cocteles y accede gustoso a develar los secretos de los más famosos, como es el muy apreciado DC-Fisherman Puch, que se prepara con ron blanco, ron añejo de cinco o siete años, ron de coco, Amarretto y jugo de piña y naranja. También para aquellos que no consumen alcohol hay un trago exquisito: el DC-Daiquiri a base de mango, fresa y limón.

Para Josefina González, una peluquera de Hialeah, Don Camarón es “un lugar especial al cual vengo los fines de semana con mis amigas, incluso con algunas de mis clientas a bailar y tomar cerveza fría”. Así mismo piensa Carlos Cervantes, trabajador de mantenimiento de un hotel de la zona, quien conoció a su futura esposa en este lugar: “Me gusta el ambiente que se crea, fíjate que aprendí a bailar y conseguí novia; es un lugar muy chévere”.

Don Camarón tiene el espíritu del mar, es una especie de acogedora marina de júbilo y ensueño. 

www.elnuevoherald.com

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.