Documental: Greedy Lying Bastards

 

Alerta ante la pasividad política

See video

RENÉ JORDÁN

El Huracán Sandy. Incendios en el Oeste. Fallos de electricidad en el Este. Granjeros que pierden cosechas en las peores sequías desde los años 1930. Los cambios climatológicos ya no son predicción del futuro sino una sorprendente realidad de nuestros días.

Sin embargo, mientras aumentan estas alteraciones en el clima y el consenso científico las atribuye al factor humano, sigue sin producirse reacción política que impida el recalentamiento progresivo de nuestro planeta.

Del activista político Craig Rosebraugh, en asociación con la actriz Daryl Hannah, en rol de productora ejecutiva, nos llega el documental Greedy Lying Bastards, investigando la razón de la parálisis que afecta los esfuerzos para enfrentarse a los cambios en el clima, a pesar del expresado acuerdo en la comunidad científica ante la evidente realidad, sino también ante el creciente problema que nos sitúa al borde del desastre.

De los Hermanos Koch a ExxonMobil, a prominentes Senadores y miembros de Tribunales de Justicia, este valeroso enfoque ilumina y deshace la red de engaños que amenazan nuestra democracia en Estados Unidos.

Speak Up!