Documental de Space Invader llega a Miami

 

Artista urbano hace de las suyas en Miami

See video

Amy Reyes | Miami.com

El artista urbano escurridizo Space Invader pasó parte del verano dejando su marca alrededor de Miami y Miami Beach.

Sus peculiares mosaicos varían entre Pac-Man, Space Invader y otros héroes y villanos de videojuegos de los 70. La invasión trajo consigo 25 mosaicos diferentes, que van desde pequeños cuadros lindos y delicados en un edificio de apartamentos al azar el 15 y Collins, a piezas más grandes en lugares más complicados como la parte posterior del Museo de los Niños.

Space Invader también se tomó el tiempo para marcar un objetivo menos obvio con su estilo de arte: el espacio. Durante su estancia en el sur de la Florida, el artista francés, que huye de la cámara (a no ser que este disfrazado de astronauta), envió a uno de uno de sus mosaicos a el espacio. La pieza, llamada Space One, fue lanzado desde los Everglades en un dispositivo que el artista diseñó utilizando un globo meteorológico y una cámara de grabación.

Para presentar el documental de 45 minutos llamado Art4Space la Galería Jonathan Levine recurrió a la ayuda del festival de cine de Miami Inernational Film Festival. La organización será el anfitrión de una proyección privada el jueves, 6 de diciembre. El evento reunirá a miembros del MIFF y a entusiastas de arte urbano. La portavoz de Miami International Film Festival Rachel Bleemer dice que se repartirán mapas de Miami marcando las creaciones del artista.

¿Qué? No lo invitaron a el evento? No se preocupe. Bleemer asegura que habrá otras oportunidades para ver el vídeo durante la Semana de Art Basel.

"La película se proyectará sin sonido en la Feria de Arte Pulse."

Speak Up!