Disfrute de una multitud de voces melódicas en Miami esta semana

 

Óperas y sinfónicas toman el centro del escenario esta semana.

deborah-voigt-coul1-dec12-peter-ross-jpg.jpeg

Sebastian Spreng

Si está en Miami (y vecindades) y es aficionado al buen canto, ajústese los cinturones porque esta semana no solo promete, sino que le será difícil elegir. Este jueves y sábado la segunda parte de la celebración del centenario de Benjamin Britten en UM gracias a Alan Johnson, creativo director del Frost Opera Theater, cuyo equipo presentará escenas de óperas – Billy Budd, Death in Venice y The Rape of Lucrecia, entre otras –del compositor británico con el tenor Tony Boutté y Robynne Redmon del departamento vocal de la escuela de música de la universidad. El 14 y 16 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Clarke Recital Hall de UM.

Después de su feliz debut con la New World Symphony en un vivaz programa Mozart-Bach que probó las bondades de aprovechar el talento local, regresa a su Seraphic Fire el director Patrick Dupré Quigley a presentar solo tres funciones de un Réquiem de Mozart que se las trae. El grupo coral y su orquesta de cámara Firebird estrenan una versión completa de la obra finalizada por el joven compositor Gregory Spears, que ofrece su visión del inconcluso réquiem del genio de Salzburgo. Fort Lauderdale (15), Coral Gables (16) y Boca Raton (17).

El viernes 15 se inaugura la serie clásica Ziff del Arsht Center en el Knight Concert Hall con el retorno de Deborah Voigt, diva que hizo sus primeras armas en la Florida Grand Opera con recordadas Ariadne, Lady Macbeth y Tosca, para un recital acompañada al piano por Brian Ziegler que promete un programa pleno de sorpresas y canciones americanas de William Bolcom, Bernstein, Ben Moore y la postergada Amy Beach. No faltarán Lieder de Richard Strauss y Tchaicovsky, dos compositores tan caros a la trayectoria de la celebrada soprano y alguna que otra bienvenida incursión en música ligera y por qué no, cabaret. Otro imperdible del fin de semana.

La noche siguiente abre su 73 temporada la Florida Grand Opera con el estreno para el sureste americano de El luto le sienta bien a Electra, de Marvin David Levy, dirigida por Ramón Tebar y Ken Newbury con un elenco que incluye a Lauren Flanigan (Christine/Clitemnestra), Rayanne Dupuis (Lavinia/Electra), Morgan Smith (Adam/Egisto), Kevin Langan (Ezra/Agamenon) y Keith Phares (Orin/Orestes). Inspirada en el clásico de Eugene O’Neill, una puesta de primer nivel y una propuesta diferente para una ópera diferente en estas latitudes y que solo por ese motivo, merece verse.

El sábado 16, una refrescante opción es el recital de la soprano Sandra López secundada al piano por Paul Posnak, autor de los arreglos en un programa Joaquín Turina-Ernesto Lecuona, que coincide con el lanzamiento del compacto con las mismas canciones. En Saint-Martha, en Miami Shores, a las 7:30 p.m.

El ascendente tenor Kyle Bielfield con el pianista Lachlan ofrecen un recital y presentación de su compacto con canciones de compositores norteamericanos y tres versiones del poema de Robert Frost que da título al CD Stopping by Woods on a Snowy Evening, por Samuel Barber, John Duke y Ned Rorem. El recital con entrada libre tendrá lugar en la Christ the King Lutheran Church, 11295 SW 57 Ave., Pinecrest.

No por última menos interesante es la cuarta oferta del sábado 16 cuando la New World Symphony presente su grupo de percusión a cargo de Michel Linville con obras de Varèse, Harrison, Naidoo y la raramente ejecutada Cantata para la América mágic , de Alberto Ginastera, por la soprano Laquita Mitchell.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.