Disfruta de un Halloween seguro

 

Disfrazarse y tallar las calabazas de Halloween es divertido para niños y grandes. Sin embargo, hay que ser precavido.

boo.jpg
Foto: MCT
 

Ivonne Gómez

Disfrazarse y tallar las calabazas de Halloween es divertido para niños y grandes. Sin embargo, hay que ser precavido.

La American Academy of Orthopaedic Surgeons (AAOS) sugiere algunas medidas para disfrutar de manera más segura este Halloween:

No deje que los niños tallen las calabazas. Esta es una tarea que los adultos deben realizar usando las herramientas adecuadas y no los cuchillos de cocina.

Los disfraces deben ser claros y brillantes, de esta manera los niños pueden ser vistos con claridad en la noche por motoristas y otros transeúntes.

Si los disfraces no son lo suficientemente vistosos, póngales cintas fosforescentes o reflectivas.

Lleve linternas durante los recorridos por el vecindario.

Elija disfraces resistentes al fuego y que sean de la talla adecuada, de esta manera se reduce el riesgo de que el niño pueda enredarse y caer.

Los niños deben usar zapatos cómodos, resistentes y con los que no se resbalen.

Elija sombreros y máscaras que no les cubran los ojos.

Los niños deben salir por vecindarios familiares siempre acompañados de un adulto.

Es importante obedecer las señales de tránsito y cruzar las calles en las áreas designadas.

Los niños sólo deben golpear en las puertas de las casas que estén bien iluminadas.

Examine todos los caramelos y asegúrese de que están en buenas condiciones para que el niño los pueda comer.

Considere la posibilidad de acudir a una fiesta del barrio en lugar de visitar casa por casa. •

El Bascom Palmer Eye Institute of the University of Miami Miller School of Medicine en conjunto con la Food and Drug Administration (FDA) han hecho una advertencia sobre los daños que pueden ocasionar en los ojos los lentes de contacto decorativos que se usan durante las fiestas de Halloween, los cuales cambian su color o apariencia.

Este tipo de lentes, llamados plano, zero-powered o no correctivos, también son regulados por la FDA y deben obtenerse con fórmula médica. Sin embargo, durante esta época suelen venderse como productos sin receta en salones de belleza y otras tiendas, además del Internet.

El uso de lentes inapropiados presenta riesgos para los ojos, los cuales incluyen úlceras y arañazos en la córnea, problemas de la visión e incluso ceguera.

``Los lentes de contacto que se compran y se usan sin un examen de los ojos y con una receta del médico pueden incrementar la posibilidad de complicaciones serias'', advierte la doctora Sonia Yoo, profesora asociada de oftalmología clínica de Bascom Palmer Eye Institute.

``Una misma talla de lentes no se ajusta a todos los tipos de ojo. Los lentes de contacto cosméticos, especialmente, no se ajustan de la manera apropiada. De ahí que puedan causar lesiones e infecciones en la córnea lo cual puede conducir a una `aterradora' pérdida de la visión'', explica la especialista.

Este tipo de lentes con dibujos y colores, que hacen juego con los disfraces, son populares entre los adolescentes. En algunas ocasiones incluso los comparten con amigos.

Además de los riesgos de lesiones, la doctora Yoo, enumera otros peligros adicionales, como la conjuntivitis, la inflamación de la córnea , sensibilidad a la luz, reacciones alérgicas a las sustancias que recubren los lentes e incluso el riesgo de causar accidentes ya que interfieren con la visión para realizar las actividades normales, especialmente conducir el auto.

La FDA ha declarado una alerta en la que instruye a su personal, así como a oficiales del departamento de aduanas de decomisar automáticamente todo tipo de lentes decorativos en los puertos de entrada de Estados Unidos.

La FDA también recogerá los lentes decorativos que se encuentran en la actualidad en el mercado en violación a la ley federal.

Los consumidores deben visitar a un profesional médico especializado en la visión para obtener su fórmula de lentes de contacto.

La FDA informa sobre ciertas precauciones en cuanto al uso de los lentes de contacto.

-- Acuda a un profesional para practicarse un examen rutinario de la visión, incluso si siente que es perfecta.

-- Pida al especialista una receta médica que incluya la marca y la dimensión de los lentes.

-- Compre los lentes de contacto en una óptica o centro especializado.

-- Siga las indicaciones de limpieza y desinfección de los lentes de contacto.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.