Diane Schuur rinde homenaje a Stan Getz y Frank Sinatra

 

La cantante leyendaria Diane Schuur rinde homenaje a Stan Getz y Frank Sinatra

DIANESCHUURmaxresdefault.jpg

Por Jesús Vega

La cantante y pianista Diane Schuur es una leyenda en el mundo del jazz. Instruida en la escuela de divas como Dinah Washington, ha logrado una brillante carrera de más de tres décadas, dos Grammys y presentaciones en la Casa Blanca, venciendo los obstáculos de su ceguera congénita. El sábado 10 de mayo tendremos el privilegio de disfrutar de su estilo y originalidad, durante una presentación de South Florida JAZZ en el Rose & Alfred Miniaci Performing Arts Center.

El concierto forma parte de una gira que comenzó en enero en el Birdland Jazz Club de Nueva York, en la que Schuur presenta su nuevo disco I Remember You, un homenaje a sus mentores Frank Sinatra y Stan Getz (quien la “descubrió” en el Festival de Jazz de Monterey, California, en 1979), cuyo estreno se llevará a cabo el próximo 10 de junio. La acompaña su grupo, integrado por los virtuosos Alan Broadbent (piano), Roni Ben-Hur (guitarra), Joel Frahm (saxofón), Ben Wolfe (bajo) y Donald Edwards (percusión).

“Creo que es hora de rendirles homenaje a estos dos grandes amigos; Stan Getz me llevó a la Casa Blanca, hicimos varios proyectos juntos, y Frank Sinatra llegó hasta a regalarme un cuadro suyo que tengo en mi casa de Palm Springs, California”, afirmó la artista al periodista radial Leonard Lopate. “Es un tributo muy justo y merecido”.

Ecléctica y brillante, ha explorado cada rincón del entorno musical del siglo XX, con un estilo inconfundible en el que se combinan las notas tiernas con las resonancias de alta vibración que la caracterizan. Además, es una ferviente activista en defensa de los derechos de los invidentes y otros discapacitados, y portavoz del Centro Jurídico por los Derechos de Discapacidad.

Los críticos aseguran que Schuur ha sabido caminar por una cuerda floja entre el jazz y el pop. En este concierto, que marca una nueva etapa en su vida y trayectoria musical, dará testimonio de ello.

Speak Up!