Destinos locales: viajes familiares

 

Explora el patio de Florida del Sur con algunas de las mejores propuestas familiares.

bh.jpg
Bahia Honda.
 

Por Jane Woolridge 

La familiaridad produce satisfacción este verano para aquellas familias con poco presupuesto y que desean un cambio de ambiente a bajo costo.

Gracias a las favorables tarifas para residentes de la Florida, puedes hospedarte algunas noches en un lujoso resort, o también puedes considerar aquel campamento que tus hijos siempre han deseado. (Ojo, algunos de nuestros parques estatales cuentan con duchas con agua caliente y cabañas con aire acondicionado). Explora el patio de Florida del Sur con algunas de las mejores propuestas familiares.

MODERADOS:

Dirígete a la playa y toma ventaja de algunas ofertas de verano, tarifas para residentes de la Florida y algunos resorts que tienen cocinas en las suites, de manera que puedes bajar tus costos en la comida.

MARRIOTT HOLLYWOOD BEACH, 2501 N. Ocean Dr., Hollywood, 954-924-2202 o 866-306-5453. Este resort AAA de cuatro estrellas, se extiende sobre la Intracoastal y cuenta con salón comedor, spa, gimnasio y un bar al aire libre.

Atracciones infantiles: Una piscina con vista al mar, sillas, sombrillas en la playa, además de veleros y alquiler de equipos para deportes marinos.

Los alrededores: Hollywood's Broadwalk, donde puedes alquilar bicicletas, comprar divertidos recuerdos de Florida o disfrutar de desayunos, almuerzos o cenas.

Tarifas: Los precios para los residentes de la Florida empiezan en $149 la noche e incluyen un cuarto con una cama king o dos dobles, desayuno para dos y estacionamiento gratuito. Otro paquete, el Endless Summer, consiste en que las personas que se hospeden un mínimo de dos noches  reciben $50 en crédito para gasolina en su cuenta del hotel, además de desayuno para dos cada día; desde $179 la noche. Algunas ofertas no están disponibles durante los fines de semana de feriados.

THE ALEXANDER, 5225 Collins Ave., Miami Beach, 305-865-6500 or 800-327-6121. Este resort con vista al mar ha ampliado sus suites con cocinas, salas y comedores. Las suites de un dormitorio tienen 900 pies cuadrados y con un estudio con área adicional para dormir, ideal para los más pequeños. El restaurante Shula´s Steakhouse está dentro del hotel así como un gimnasio, salón y spa.
Atracciones infantiles:  Dos piscinas en forma de lagunas con cabañas, área de playa, restaurante al aire libre y una marina privada que ofrece alquiler de kayaks, snorkles,y paseos en botes estilo banana.

Los alrededores: El centro comercial Bal Harbour Shops al norte, Jungle Island y el museo de niños de Miami al sur.

Tarifas: Una suite de un dormitorio cuesta $199 para residentes de la Florida las noches de los domingos a jueves, y $239 las noches de los viernes y sábados, con una estadía mínima de dos noches, hasta septiembre 30. (En temporada, el precio de estas suites empieza en los $199.) Se puede obtener gratuitamente una mejor habitación con vista al mar válida para residentes de la Florida presentando su identificación. Una suite de dos dormitorios (mejor para familias con niños mayores) está en $399 hasta septiembre 30.

KEY LARGO MARRIOTT BAY, 103800 Overseas Hwy., Key Largo, 305- 453-0000. A 55 minutos de Miami manejando, este resort tiene como elemento dominante el agua. Hay una piscina y dos áreas pequeñas de arena cerca a la playa (lo que aparenta ser la playa –recuerde que estos son los Cayos). Un centro de deportes marinos ofrece clases de buceo y certificaciones, viajes diarios de snorkel, wave runnners, parasailing, aqua cycles, kayaks, cruceros al atardecer y botes de pesca. El complejo cuenta con tres restaurantes así como con un spa.

Atracciones infantiles: áreas para actividades al aire libre, con mesas de ping pong, shuffleboard, foosball y juegos de air hockey; un Club de Niños para edades entre 5-13 de 10 a.m. a 4 p.m. ($50 diarios por niño, incluye almuerzo) y una noche de niños, con juegos, películas y pizza, de 6 a 10 p.m. los viernes y sábados por la noche ($30 por niño, incluye comida)

Los alrededores: Parque estatal John Pennekamp Coral Reef,  donde hay tours en botes con fondo de vidrio más excursiones de buceo con snorkel y alquiler de botes.
Tarifas: Descuentos de verano en la Florida, empiezan a  $139 la noche más impuestos hasta septiembre 15 (código ADP).

ECONÓMICOS:

Los insectos pueden arruinar tu campamento este verano a menos que encuentres un lugar cerca del agua. Tres parques estatales ofrecen brisa marina, baños estándar (léase: agua caliente e inodoros)  e incluso cabañas para espantar a los molestosos. No olvides empacar repelente para insectos, zapatos de playa, equipo de cocina y bolsas de dormir (pero la belleza del campamento urbano es que siempre estás cerca de una tienda para hacer compras de último minuto, como marshmallows)

OLETA RIVER STATE PARK, 3400 NE 163rd St., North Miami, 305-919-1844. Olvidarás que estás en medio de Miami cuando disfrutes de un paseo en kayak a través del bosque de pantanos o conquistando las rutas de bicicletas disponibles para novatos y avanzados.

Se alquilan (305-957-3040; //bluemoonmiami.com) kayaks y bicicletas ($12 por hora). El Blue Marlin Fish House ofrece a precios módicos hamburguesas, wraps y pescado ahumado.

Si bien las cabañas no cuentan con baños, hay una zona central con baños y duchas con agua caliente. Se recomienda reservar las cabañas con tres semanas de anticipación, porque se alquilan muy rápido.

Atracciones infantiles: Una playa artificial, un río que puede ser explorado por canoas o kayaks, un muelle para pescar, un jardín de mariposas, 15 millas de rutas para paseos en bicicletas (tres de ellas pavimentadas) y un centro natural. Un naturalista ofrece paseos guiados de una hora y media a lo largo del Río Oleta River a las 10 a.m los miércoles durante todo el verano. Los campistas pueden asistir a las sesiones de artes y manualidades alrededor de una fogata de manera gratuita a la 6 p.m. los primeros sábados de cada mes. La asociación Oleta River Adventure ofrece una excursión de hora y media, empezando a las 7.15 p.m., el segundo sábado del mes (inscripciones  305-919-1846).

Los alrededores: El Antiguo Monasterio Español en North Miami Beach, originalmente construido en Segovia, España en en el siglo 12 y reensamblado en 1950. www.spanishmonastery.com.

Tarifa: 14 cabañas rústicas con aire acondicionado, la mayoría de una cama doble y un camarote, a $45 dólares por noche más impuestos. Cada cabaña cuenta con su propia parrilla para barbacoas, mecedora para terraza, y su propia ropa de cama. Área para campamentos con tiendas de campaña incluidas están disponibles sólo para grupos organizados. Para reservaciones: 800-326-3521; www.reserveamerica.com.

BAHIA HONDA, 36850 Overseas Hwy., Big Pine Key, 305-872-2353. Este parque estatal en los Lower Keys (Cayos Bajos) es conocido por sus tres playas, puestas del sol, actividades de buceo con snorkel –y otros atractivos. Es casi imposible conseguir una cabaña sino se reserva con 11 meses de anticipación, pero las áreas para acampar aún están disponibles para el verano. Áreas de baño con agua caliente se encuentran ubicadas en la zona de Buttonwood y Sandspur. La concesión alquila kayaks y equipo de buceo con snorkeling y ofrece excursiones en botes a los corales. También hay un puesto de snacks. Además de las tiendas de campaña, considere traer un toldo protegerse del sol.

Atracciones infantiles: Un centro naturista, un guardabosques realiza caminatas a la playa a las 9 a.m. los martes; también hay fogatas a cargo de guardabosques los viernes a las 8 p.m., dos rutas para caminatas, la temporada de anidación de tortugas está hasta octubre; se permiten las actividades como montar bicicleta y skate en el camino pavimentado de 3 ½ y las personas pueden pescar en cualquier lado del antiguo puente de Bahía Honda.

Los alrededores: Santurario Looe Key National Marine, lugar del naufragio de 1744, es un coral a cinco millas de la costa popular por sus actividades de scuba y buceo con snorkel. El refugio nacional de Key Deer en Pine Key está a 35 kilómetros al sur.

Tarifa: Tres áreas para acampar pueden albergar desde un RV de tamaño grande hasta una tienda de campaña pequeña. Las áreas de acampar cuestan $31.49 por noche, incluyendo impuestos con una capacidad mínima de ocho personas por sitio en dos tiendas de campaña o un RV y una tienda de campaña. Tres cabañas triples amobladas para albergar hasta seis personas por cabaña. Cada una viene equipada con cocina y ropa de cama. La mayoría cuenta con aire acondicionado. El alquiler de cabañas cuesta $120, más impuestos. Reservaciones al 800-326-3521; www.reserveamerica.com.

JONATHAN DICKINSON, 16450 SE Federal Hwy., Hobe Sound, 772-546- 2771. Al sur de Stuart, este parque es hogar de diez millas de franja del río Loxahatchee. Se alquilan canoas y kayaks. Cuenta con cuatro rutas naturales para caminatas y se puede pescar desde la orilla o desde un bote. Las cabañas son modernas, casas con soportes de madera con cocinas equipadas. Algunas cuentan con sistema de aire acondicionado central; y otras con aire acondicionados de pared. Lo más importante: cada una cuenta con su propio baño. Reserve con un mes de anticipación (vea las fotos en www.floridaparktours.com.)

Atracciones infantiles: Un playa de arena para nadar a las orillas del río; programas familiares todos los domingos a las 10 a.m., fogatas cada sábado por la noche para los huéspedes que se quedan a dormir; caminatas naturistas a cargo de guardabosques cada domingo a las 9 a.m., tours guiados a la hacienda del pionero Trapper Nelson de los años 1930; caminos pavimentados para montar bicicleta, un centro de educación e investigación y el Loxahatchee Queen II, con capacidad para 25 personas que ofrece tours por el río.

Los alrededores: La reserva Blowing Rocks está al sur de Jupiter Island, una playa pública donde el agua salada choca contra las rocas levantando el agua a 50 pies hacia el cielo a través de la costa de piedra caliza durante las mareas altas. El Florida Oceanographic Coastal Center está ubicado al norte en Stuart, y cuenta con pequeño acuario donde existe un programa de alimentación a las manta-rayas.

Tarifas: Las doce casitas con cocina y baño vienen amuebladas y con capacidad para cuatro personas. Los alquileres fluctúan entre $85 y $95 la noche, con un deposito de $50 de seguridad y con una estadía mínima de dos noches los fines de semana y feriados. Traiga sus propias almohadas y ropa de cama. El alquiler de las cabañas se hace a través del parque. Las áreas para las tiendas de campaña, los trailers o casas a motor están disponibles por $22 la noche en dos zonas, ambas con baños y agua caliente. Reserve su sitio en el 800- 326-3521; www.reserveamerica.com.

LUJOSOS:

Invite a la familia a uno de los hoteles o resorts familiares más lujosos de la región

TRANQUILITY BAY, 2600 Overseas Hwy., Marathon, 305-289-0888 o 866-MID-KEYS; www.tranquilitybay.com. Habitaciones de dos o tres dormitorios cuentan con cocina totalmente equipada, 2 ½ baños, TV con servicio de cable con HBO, DVD y reproductor de CD, lavadora y secadora, servicio de limpieza diario, decoración con obras de arte de la zona y espaciosas terrazas con vista al mar. Cuenta con playa privada de 2 ½ acres con bar, una piscina estilo laguna, una segunda piscina para adultos, un gimnasio y putting green Jack Nicklaus de 18 hoyos. Las embarcaciones de pesca lo recogerán en el muelle del resort y el restaurante del sitio cocinará lo que usted pesque.

Atracciones infantiles: Artes y manualidades diarias, juegos y concursos en la playa, alquiler de equipos para deportes de mar como jet skis, parasailing, kite boarding y botes pequeños, y ecotours guiados de los Cayos.
Los alrededores: El Hospital de Tortugas, ubicado al costado, tiene dos tours. El Centro de Investigación de Delfines ofrece encuentros en el agua. Key West está a 45 minutos de manejo.

Tarifas: Residentes de la Florida que reserven al 15 de junio podrán obtener una cabaña de dos dormitorios con vista al mar por $404 la noche durante días de semana y $504 fines de semana ($75 de descuento diarios de la tarifa normal). La reserva puede ser para cualquier día entre el 16 de junio y el 31 de agosto con una estadía mínima de tres noches. Si reserva en línea, haga un clic en tarifas corporativas e ingrese el código “tbpreferredsummer523.”

RITZ-CARLTON KEY BISCAYNE, 455 Grand Bay Dr., Key Biscayne, 305-365-4500. Este resort AAA de cinco diamantes, es el único de su clase en Miami y hay varias actividades para mantener a la familia entera satisfecha al lado de la isla de la Rickenbacker Causeway: dos piscinas con vista al mar, una playa con cabañas, spa, gimnasio, restaurantes estelares, centro de tenis (que incluso ofrece clases para los pequeños)un programa supervisado Ritz Kids Program con su propio patio de recreo y alquiler de equipos para windsurfing, sailing y kayaking en la Bahía de Biscayne.

Atracciones infantiles: Hasta el 15 de agosto, el centro de tenis ofrece Aventure Camp para niños entre 5-12 años, con actividades de tenis, fútbol, baloncesto, desarrollo de habilidades, pesca, arte y manualidades, piscina y playa, competencias grupales, carreras de relevo y excursiones diarias. Las sesiones de cinco días están disponibles por día entero (9 a.m.-3 p.m.) o medio día (9 a.m.-mediodía). Está abierto para niños locales, pero aquellos que se hospeden en el hotel podrán asistir cualquier día. El costo es el mismo que la tarifa Rits Kids ($90 por día completo, $50 medio día). También se encuentra disponible el Campamento de Verano de Tenis en sesiones de cinco días del 2 de junio al 22 de agosto.

Los alrededores: Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida. Un programa de voluntarios en el Ritz congrega a huéspedes del hotel con guardaboques para ayudar a restaurar plantas nativas de Cabo Florida, alrededor de dos veces al mes. www.floridastateparks.org/capeflorida.

Tarifas: Suites residenciales son la mejor opción para las familias; cada una cuenta con camas king en la habitación, un sofá cama en la sala y un área de cocina. En julio, una suite residencial Resort View de un dormitorio está desde los $549. Una suite Oceanview Residence de un dormitorio desde $585. Una suite Oceanfront Residence está $549 y una suite de dos dormitorios Oceanfront Residence está $1,200. El paquete Reconnect de verano incluye 20 por ciento de descuento en el alquiler de cabañas y equipos para deportes de playa, 15 por ciento de descuento en las clínicas y lecciones de tenis y 20 por ciento de descuento en Ritz Kids. Habitaciones estándar desde $249; paquetes hasta junio 28 empiezan en $269. Habitación regular con dos camas dobles empieza desde $249 en el verano.

THE BILTMORE, 1200 Anastasia Ave., Coral Gables, 305-445-8066 o 800-915-1926; www.biltmorehotel.com. Si no te has hospedado en este hotel al menos por unas noches, realmente aún no has gozado del placer que provoca este hotel. Además de su majestuosa piscina, hay una renovada cancha de golf de 18 hoyos-par 71, 10 canchas de tenis, un spa, gimnasio y cuatro restaurantes.

Atracciones infantiles: El clásico servicio de té con música en vivo hará sentir a tu pequeño como si fuera Eloise en el Plaza.

Los alrededores: Cafés y tiendas a lo largo de Miracle Mile  y Merrick Place.

Tarifas: La tarifa de verano para una suite king superior empieza en $169; una suite junior con dos camas tamaño queen en $239. La tarifa cama y desayuno empieza en $199.

Speak Up!