Celebre el nuevo año viajando en la Florida

 

Disfrute del nuevo año viajando por la Florida.

disney.jpg
Las fiestas de Fin de Año son famosas en los parques de Disney.
 

Eduardo Serrera

Agenda del andarín. Querer divertirse es todo lo que se necesita para despedir bien el 2009, pues lugares donde hacerlo es lo que sobra por toda la Florida. Lo único que debe hacer es irse preparando desde ahora.

Hay diversas maneras y variados estilos para despedir el año, como en Jacksonville que tendrá fiestas con el espíritu deportivo bien alto. Primero, a la 1:30 p.m., arranca la gran carrera VyStar 5K Run en la cual lo mismo participan corredores, ciclistas o patinadores.

Después, a las 3 p.m., viene la fiesta más grande de la ciudad, el Gator Bowl Parade, un colorido desfile de carrozas, bandas de música y globos gigantes.

A las 5 p.m. la celebración sigue en el Metropolitan Park con el concierto pop de Donavon Frankenreiter. Y a las 12, para recibir el 2010, la cita es en el downtown frente al hotel Hyatt Regency donde habrá una lluvia de fuegos artificiales espectaculares. Pero eso no es todo, pues al día siguiente, a la 1 p.m., es el gran evento futbolístico Gator Bowl, en el Jacksonville Municipal Stadium.

En St. Petersburg despedirán el año con más arte y cultura en el tradicional festival First Night, que ya cumple 17 años. Toda la ciudad tendrá eventos culturales desde las 5 p.m. con grupos de danza, música en vivo, encuentros literarios, obras de teatro al aire libre, ballet clásico y juegos infantiles, como la búsqueda del tesoro escondido en el parque Waterfront Centennial. La diversión será para toda la familia.

La fiesta en las calles culmina con un sensacional espectá***** de fuegos artificiales en toda el área de la bahía cuando suenen las 12 campanadas.

En Tampa, las fiestas de Año Nuevo estarán celebrándose en varias partes. El parque Busch Gardens empieza a despedir el 2009 con un show de coloridos fuegos artificiales todas las noches desde el 26 de diciembre. Pero lo mejor lo tienen reservado para la fiesta del 31 donde dicen que para hacerle honor al parque tendrán fuegos artificiales ``salvajes''.

El resto del año Busch Gardens cierra sus puertas a las 8:30 p.m., pero el 31 el horario se extenderá hasta la 1:30 a.m. y habrá además música en vivo y bailes.

En el área de la bahía de Tampa, en el centro comercial Channelside, será ofrecido el espectá***** de fuegos artificiales Light Up Tampa Bay donde se presentarán grupos musicales desde por la tarde para animar a los que quieran bailar y en cada restaurante habrá fiesta con los tradicionales pitos, gorros y matracas. A las 12, todo el mundo se dará cita en la plaza central para el conteo regresivo y deleitarse con los fuegos artificiales reflejándose en la bahía.

De todos los eventos en Tampa, el más popular es el Aqua-Eve que se celebra en el famoso Florida Aquarium, adyacente al centro Channelside. La fiesta es por todo lo alto con show acuático, música, baile, champán y fuegos artificiales.

Después, el Año Nuevo estará consagrado al deporte con la celebración del Outback Bowl el 1ro. de enero, a las 11 a.m., en el Raymond James Stadium.

En Orlando ya son famosas las fiestas de Fin de Año en los parques de Disney que ese día extienden sus horarios para la fiesta de despedida y aunque en Downtown Disney siempre tienen el espíritu de fiesta, el 31 de diciembre botan la casa por la ventana.

Un fin de año especial lo ofrece el Cirque du Soleil de Orlando. Esa noche del 31, la sensacional presentación de La Nouba deja para el final un número extraordinario que sorprenderá a todos al decirle adiós al año que termina con un arte especial y también con champán.

En todas partes habrá celebraciones y eventos de variados estilos para escoger. Vaya haciendo su selección para que no se duerma cuando llegue la medianoche.

Speak Up!