Descubre el Cafecito Neptuno Cubano

 

Documental con cafecito en el Standard

tumblr_mej2iczxDX1qbemzko1_1280.jpg

Anna Edgerton | aedgerton@miamiherald.com

Cafecito Neptuno, la nueva cafetería temporal en el hotel The Standard en Miami Beach, es el mejor tipo de arte: delicioso y con cafeína.

Con la máquina de moler granos de café y los ritmos de salsa sonando, artista José Parlá bromea con su hermana en español. La escena es tan íntimo, tan auténtica, que es fácil imaginarse que uno esta en La Habana, Cuba.

"Es todo: los colores, la música, las fotos, la comida, las vibraciones", dijo Parlá. "Esto es lo que soy."

Parlá nació en Miami de padres cubanos, y creó esta instalación artística para celebrar su cultura en una semana cuando Miami es invadida por el mundo del arte internacional. Dijo que cuando estaba creciendo en Miami en los años 80 no había lugares para la expresión artística para los niños, pero ahora Art Basel ha ayudado a expandir la escena artística local. Cafecito Neptuno, abierto las 24 horas durante la Semana del Arte, es su contribución.

"Este café es mi ofrenda de la cultura local para decir ‘Gracias por venir a Miami’ ", dijo.

El nombre proviene de una calle que se llama Neptuno, la calle principal que conecta la Habana Vieja a la nueva Habana. Aquí en el hotel frente al mar, el nombre es también un guiño al dios griego del mar.

Las paredes de vinilo son una impresión de azulejos cubanos de La Habana Vieja. Las fotografías son de la familia de Parlá, incluyendo a su abuelo, que en 1912 completó el primer vuelo entre Cuba y Cayo Hueso. Y el café es servido por el David’s Café, uno de los favoritos de Miami para tomar una coladita fuerte y oscura.

El sábado, el hotel The Standard será el anfitrión de una proyección del documental de Parlá que muestra otro de los proyectos más recientes que ahora adorna las paredes decadentes de La Habana, Cuba. En el mayo del año pasado, Parlá se asocio con el artista francés JR para crear 25 murales híbridos distribuidos en diferentes partes de La Habana. Las enormes fotografías en blanco y negro de JR que muestran los rostros sorprendentes de ancianos viviendo en La Habana son acentuadas por el graffiti estilizado de Parlá que intentan contar las historias de los sujetos.

El resultado del trabajo fue un libro un documental llamado "The Wrinkles of the City, Havana, Cuba (Las arrugas de la Ciudad, La Habana, Cuba)" muestra cómo se desarrolló el proyecto y la instalación dinámica urbana.

"Todo esto ha sido una colaboración", dijo Parlá. "Ambos proyectos realmente presentan las vibraciones locales."

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.