Deportes: Sony Ericsson

 

La polémica aterrizó en Key Biscayne

See video

LUIS E. RANGEL | LRANGEL@ELNUEVOHERALD.COM

El francés Jo-Wilfried Tsonga acusó al árbitro argentino Damian Steiner de favorecer siempre al español Rafael Nadal, después de que el sexto del mundo fuera eliminado en tres sets la noche del miércoles por el zurdo de Mallorca.

“El nunca toma la iniciativa cuando es contra Rafa. Y todo el tiempo es así. Todo el tiempo”, dijo Tsonga acerca de Steiner. “Me quejé con él porque en todo el partido tuve que pedir challenge muchas veces y estuve en lo correcto”.

De acuerdo con Tsonga, quien cayó en tres sets 6-2, 5-7, 6-4 ante Nadal, no pudo concentrarse al cien por ciento en su juego debido a que también tuvo que estar pendiente de las pelotas que caían cerca de la raya.

“Es como si tuviera doble trabajo. Tengo que mirar la pelota y la línea, y además jugar. Y por dicha razón es que pierdo la concentración. Si la pelota es realmente cerca de la línea (Steiner) nunca la canta en contra de Rafa. Siempre lo hace en mi contra. Si Rafa no le gusta más, él no estaría actuando como juez principal tantas veces en los partidos de finales y semifinales”, enfatizó Tsonga.

Hasta el jueves la ATP no había dicho de forma pública si le impondría una multa o no al jugador galo.

Nadal, entretanto, achacó la frustración de Tsonga al llamado Ojo del Halcón (Hawk-Eye), que es la tecnología que permite revisar a los oficiales si una pelota estuvo dentro o fuera del rectángulo de juego.

“Nadie puede negar que los árbitros principales están corrigiendo menos jugadas que antes debido al Ojo del Halcón. Lo que sucede no es algo conmigo en específico, esto está ocurriendo con todos los jugadores en general.

Con el Ojo del Halcón, ahora sienten que tienen menos presión que antes, porque como saben que ahora el jugador puede hacer challenge, entonces no toman el riesgo de cambiar una decisión que realiza el juez de línea”, consideró Nadal.

• Los argentinos han predominado como los jugadores latinos con más apariciones en las semifinales del Abierto Sony Ericsson.

Desde que se fundó este torneo en 1985, suman 14 latinos entre los cuatro mejores del evento, y en 10 de esas ocasiones –incluyendo a Juan Mónaco este año- han sido representantes albicelestes.

Gabriela Sabatini (5), Guillermo Coria (1), David Nalbandian (1), Juan Martín del Potro (1), Guillermo Cañas (1) y Mónaco (1) son los jugadores que han llegado a las semifinales.

Entretanto, dos tenistas chilenos se han colado tres veces (Marcelo Ríos en dos oportunidades y Fernando González una), así como el brasileño Gustavo Kuerten que lo hizo una vez.

Sabatini en 1989 y Ríos en 1998 han sido los únicos en alzar la corona.

Speak Up!