TV: Delicioso

 

La deliciosa cocina de Ingrid Hoffman

See video

Sandra Palacios | El Nuevo Herald

Ahora, los sábados a la 1 p.m., por Univisión, son para la cocina y el estilo de vida con el programa Delicioso con Ingrid Hoffman. En el show, que salió al aire por primera vez el pasado 4 de febrero, la popular cocinera colombiana comparte sus recetas, prácticas y con sabor latino, enseña trucos culinarios y para el hogar, y hasta se pone al frente de un chat en vivo, en el que los televidentes pueden interactuar con ella, en tiempo real a través de la internet.

Justo a tiempo para la hora del almuerzo, Delicioso con Ingrid Hoffman planea acompañar a las familias en sus casas con un show entretenido, en el que además de cocina, habrá viajes y estilo de vida, con la colaboración de la experta en cocina Maggie Jiménez.

“Estoy súper emocionada, pues después de 15 años de trabajar en este sueño delicioso que empecé con las uñas, ahora se ha convertido en una marca”, comenta la Hoffman, quien despegó con este proyecto hace 13 años, primero a través de Hearst Entertainment, seguido por Galavisión y luego en la cadena hermana de Univisión,TeleFutura. “Me encanta que mi sueño haya llegado hasta aquí, pues significa mucho para mi carrera que Delicioso se trasmita ahora por Univisión, uno de los canales más importantes de habla hispana”.

Con un lenguaje práctico y ese aire de frescura y positivismo que ha representado a la presentadora a través de su carrera, el show le ofrecerá a los televidentes un espacio en el que podrán aprender a cocinar en casa platos sabrosos y sencillos, y a enriquecer sus conocimientos gastronómicos con historias de viaje, y consejos para el hogar. También, la anfitriona tendrá en su set a invitados especiales, quienes aportarán dinamismo a cada episodio.

“Nunca había habido un programa de cocina así, en un canal abierto, por eso me siento aún más orgullosa. El trabajo ha sido arduo, para presentarle a la gente un producto de calidad, con el que se diviertan, aprendan y tengan la posibilidad de cocinar cosas ricas en casa, saludables y sin muchas complicaciones, así como me gusta a mí”, agrega.

Delicioso además es un programa interactivo, con la posibilidad de que los televidentes se conecten por internet a un foro, que será atendido personalmente por Ingrid, durante cada corte de comerciales. En este chat, el público le podrá hacer preguntas sobre las recetas que se están preparando durante el episodio, consultas sobre ingredientes, pasos de preparación o cualquier duda que tengan sobre los métodos de la presentadora.

“Esto de hacer el show interactivo me parece una idea buenísima, ya que muchas veces estamos viendo un canal de cocina y de repente no entendemos algún procedimiento, o no sabemos cómo conseguir los ingredientes. Esta es una herramienta excelente para el público hispano, ya que nuestro lenguaje es muy rico, y en cada país conocemos los alimentos con nombres diferentes. Yo misma estaré ahí, compartiendo con mi público”.

El show planea también lanzar una aplicación para teléfonos móviles y un segmento radial. Mientras tanto, su conductora se encuentra en la elaboración de dos libros que saldrán el próximo año, y continúa en pie con su línea de utensilios de cocina.

Speak Up!