‘De surprise llegó Martín, mi broder from Holguín’

 

Maribel González vuelve al Artime

See video

Arturo Arias-Polo | aarias-polo@elnuevoherald.com

Con sus múltiples personajes llega desde Nueva Jersey Maribel González para presentar su obra anual en el Teatro Manuel Artime.

Esta vez se trata de De surprise llegó Martín , mi broder from Holguín, otra comedia escrita, dirigida, producida y protagonizada por ella, en la que comparte cartel con Luis Rivas, Jorge Mirabal y Giselle Gastel. La obra cuenta cómo Pablo, un mecánico de Hialeah, se las arregla para hacerle frente a su situación económica ante la sorpresiva visita de Llegueslady, la hija de unos amigos de Cuba que llegó de la isla y pretende quedarse en su apartamento.

“Como Pablo no la esperaba y necesita solucionar su problema, recurre a su amiga Benita, una expresa política cubana que vino en balsa como él. Sin embargo, él no se imagina como ésta lo recibirá”, explicó González , que al igual que sus colegas, interpretará varios personajes.

La teatrista comentó que se inspiró en A Vicente le llegó un pariente, un taquillazo original de Alberto González, su padre, cuyo estreno en Miami se produjo hace 31 años con las actuaciones de Rolando Ochoa, Pepa Berrio y el actor puertorriqueño René Rubiela.

“Yo partí de ese original, pero lo hice en spanglish y le di actualidad”, añadió la actriz de 49 años, con cuatro décadas en las tablas y 15 temporadas presentando la obra en el Park Theatre de Union City, Nueva Jersey.“Si gusta tanto es porque refleja el diario vivir de la gente con mucho humor”, destacó.

El grupo danzario Ritmo y Pasión, formado por jóvenes de Nueva Jersey, también tendrá una participación especial. “Siempre trato de darle una oportunidad a los jóvenes que quieren abrirse paso en el mundo del entretenimiento.

Y como los conozco desde hace mucho tiempo, puedo dar fe de su calidad artística”, aseveró la actriz, que en esta función rinde tributo a sus padres. “Si soy lo que soy se lo debo a mi padre y, en especial, a mi madre [Consuelo ‘Cuscus’ Luque], en quien siempre encontré el apoyo que todo artista necesita”, concluyó.

Speak Up!