De compras: A clases con una nueva imagen

 

Moda para ellos y ellas

See video

IVONNE GÓMEZ | IGOMEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Para el regreso a la escuela, como en el comienzo del año, también se hacen propósitos. Según un estudio de Walmart, nueve de cada 10 madres hacen resoluciones cada nuevo año escolar. Entras ellas, mencionan el ser más organizadas, optar por una alimentación más saludable y ahorrar más dinero.

Para ayudar a las mamás organizarse este año escolar, Walmart lanzó Salones de Clases por Walmart, un nuevo programa por internet que simplifica la forma en que maestros y escuelas comunican sus listas de útiles escolares y necesidades de salones de clases.

En esa lista no menos importante es la ropa para regresar a las clases, lo bueno es que estar a la moda no tiene que ser algo costoso.

Cada año los estudiantes se reinventan con las opciones que traen las nuevas tendencias. Pero, cada uno las adopta para crear su propio estilo.

De acuerdo con los expertos de moda de Macy’s, las jovencitas pueden renovar su vestuario de maneras inesperadas, con accesorios de colores alegres, como el amarillo, el verde azulado o el fucsia. Como en el maquillaje, la tendencia es a mezclar las piezas en bloques de color.

Una sugerencia de los expertos para que las jovencitas logren un look más refinado es recurrir a detalles atemporales, como las blusas anudadas al cuello o prendas en texturas tejidas en las cálidas tonalidades tierra. También, queda la opción de poner un toque salvaje, con los estampados tribales inspirados en los animales, las imitaciones de piel mezcladas con las prendas en denim metálico.

Más vanguardista es la idea de optar por una mezcla de piezas clásicas masculinas, como las camisas con cuellos estilo Peter Pan, combinadas con las femeninas faldas estilo tutu. En ese aspecto, los especialistas de Kohl’s sugieren, además, mezclar los blazers, las chaquetas estilo motociclista o los chalecos con faldas estampadas o femeninos vestidos.

Una tendencia marcada para los jóvenes esta temporada incluye el llamado Preppy Ivy League look, un estilo que se hizo popular a finales de los años 50 y se originó en los recintos de college pertenecientes a la liga atlética Ivy League. Se trata de un estilo más pulcro, al estilo Brooks Brothers.

No obstante, para un look más relajado está la opción de las colecciones inspiradas en los uniformes de los trabajadores de barcos, con las chaquetas pea coats, jeans en denim oscuro, con el complemento de las botas de suela de caucho . Las camisetas con motivos gráficos no pasan de moda.

Para los deportistas, su estilo lo puede definir el tipo de actividad que practican, hay modelos inspirados en cada una de ellas.

Más atrevida es la tendencia que mezcla de la influencia punk y el rock-and-roll, en la que los tachones de metal son la textura clave y cubren desde los zapatos tenis hasta las chaquetas de cuero.

Los especialistas de moda de Kohl’s incluyen además entre las tendencias para las jovencitas los pantalones en denim estampados de colores, las minifaldas y los leggins en algodón. La camisa es pieza fundamental, tanto en telas a cuadros, como en materiales transparentes.

A medida que baja la temperatura, vienen bien un par de botas hasta el tobillo, que las jovencitas usan con todo, desde faldas y vestidos, shorts y los skinny jeans.

Para el otoño, los colores del verano se suavizan en mostazas, esmeraldas, morados y rojos. No se quedan atrás los negros y blancos acentuados con los metálicos.

A las marcas tradicionales para jóvenes, se suman con propuestas para el regreso al colegio, las colecciones de Princess Vera Wang, Jennifer López, Simply Vera-Vera Wang y Marc Anthony, entre otros.

A medida que baja la temperatura, vienen bien un par de botas hasta el tobillo, que las jovencitas pueden usar con todo, desde faldas y vestidos, shorts y los skinny jeans.

Las mochilas para llevar los libros complementan el vestuario y van de lo innovador a lo funcional. Las bolsas estilo mensajero que se cruzan frente al pecho siguen de moda.

Speak Up!