De 'brunch' en el Doral

 

La ciudad de Doral es una de las áreas de mayor crecimiento en el oeste de Miami.

olivos.jpg
La mesa del brunch del Restaurante Olivos.
 

Cristina Juri Arencibia

La ciudad de Doral es una de las áreas de mayor crecimiento en el oeste de Miami. Consecuentemente, cada poco tiempo abre un nuevo restaurante. Para el comensal, las elecciones son múltiples, pero llegado el fin de semana, hasta hace poco tiempo, quienes buscaban una muy buena opción gastronómica familiar para el mediodía del sábado o domingo, a buen precio, no tenían de dónde escoger, a no ser en un hotel del área.

Desde hace muy pocas semanas, hay para elegir dos muy buenas opciones. El brunch argentino del restaurante Olivos (sábados y domingos de 11 a.m. a 4 p.m.) es una excelente alternativa, tanto en sabor, como en comidas para escoger y costo ($19 por persona, más impuesto y propina). Olivos es un encantador restaurante donde la comida, el servicio y el ambiente se aúnan, para brindarle una muy agradable experiencia gastronómica. La presentación del desayuno-almuerzo (brunch), es linda y elegante.

Y todo es muy sabroso y fresco: ensaladas, carnes frías y quesos, ceviche y mariscos, junto con una variedad de ensaladas de verduras y pastas. No faltan las croquetas, tortillas y las famosas empanadas argentinas. Los platos calientes incluyen colita de cuadril, asado de tira, chorizos y morcillas, pollo y varias guarniciones. La mesa de postres incluye torta de chocolate y dulce de leche, merenguitos rellenos, fresas bañadas en chocolate y muchas delicias más. Entre las varias infusiones, este brunch ofrece unos tés importados de Costa Rica, deliciosos y elegantemente presentados.

Por su parte, el brunch del Medio Oriente de Arabian Nights (sábados de mediodía a 4 p.m.), la mejor comida árabe de Doral, se desenvuelve en un encantador ambiente con música árabe. Puede escoger a su gusto de un menú "todo lo que pueda comer'' ($19, más impuesto y propina), que incluye clásicas delicias de la mesa árabe como pinchos de tres diferentes carnes, arroz con fideos, hummus, baba ganoush, ensalada árabe, sopa de lentejas, tabbouleh (una sabrosa ensalada de trigo y verduras) y muchos otros. Y por supuesto, los dulces. La comida árabe es muy sabrosa y si está bien preparada, más aun.

Las recetas de hoy son cortesía de los chefs Diego Arias (Restaurante Olivos, 10455 NW 41 St., 305-718-9968, www.olivosrestaurant.com) y Tony Sammour (Restaurante Arabian Nights, 10200 NW 25 St., Suite 101, 305-418-4818, www.arabiannightsdoral.com). Bon appétit!

RECETAS

COLITA DE CUADRIL CON MERMELADA DE SALSA CRIOLLA

Restaurante Olivos

INGREDIENTES:

1 colita de cuadril (2 lbs.)

4 ozs. de condimento Montreal (en supermercados)

sal y pimienta a gusto

1 taza de cebolla amarilla picada en cubitos

1 taza de pimientos morrones de colores picados en cubitos

1 taza de tomate picado en cubitos

1 taza de salsa de chile dulce

4 ozs. de perejil fresco, picado

2 tazas de agua

1 taza de azúcar

2 lbs. de hongos cremini

6 tazas de aceite de oliva

1 taza de vinagre balsámico

5 hojas de laurel

2 ozs. de pimienta negra en grano

6 dientes de ajo

1 oz. de ají molido

PREPARACION:

Prepare los hongos en escabeche salteando los cremini en 3 tazas de aceite, por 5 minutos. Retire del fuego y agregue el vinagre balsámico, laurel, ají molido, ajo, pimienta y sal a gusto. Complete con el resto de aceite hasta llegar al nivel de los hongos. Refrigere en recipiente cerrado por 2 días. Para la mermelada de salsa criolla, en una cacerola con 4 cdas. de aceite, saltee la cebolla, pimientos y tomate por 4 minutos. Agregue la salsa de chile dulce, perejil, agua y azúcar y cocine por 15 minutos. Enfríe y reserve. Caliente el horno a 380 grados. Salpimiente la carne a gusto y añada el condimento Montreal. Hornee por 1 hora. Sirva 2 rebanadas de carne por plato, y guarnezca con la mermelada de salsa criolla y los hongos.

SHISH TAOUK

(Kabob de pollo)

Restaurante Arabian Nights

INGREDIENTES:

1 lb. de pechugas de pollo, cortadas en cubos de ½''

1 diente ajo, pelado y molido

3/4 de cdta. de sal

1/4 de cdta. de canela

1/4 de cdta. de pimienta negra

1/4 de cdta. de pimienta de Jamaica

2 cdas. de aceite de oliva

3 cdas. de jugo de limón

PREPARACION:

En un recipiente de vidrio, combine el pollo, ajo, sal, canela, pimientas negra y de Jamaica, aceite y jugo de limón; mezcle bien y cubra con papel plástico. Nota: el pollo debe marinarse por varias horas en el refrigerador para obtener el mejor sabor. Retire 30 minutos antes de asar. Ensarte en pinchos. Si utiliza pinchos de madera, remójelos en agua fría por 20 minutos antes de asarlos. Ase sobre un fuego de brasas moderadas, pincelándolos y dándoles vuelta varias veces, hasta que estén delicadamente amarronados. También puede hornearlos. Sirva con pan de pita calientito.

BABA GHANOUSH

Restaurante Arabian Nights

INGREDIENTES:

1 berenjena grande (1 lb.)

1 diente ajo, molido

1/4 de cdta. de sal

1/4 de taza de perejil de hoja chata, picado, y extra para guarnecer

2 cdas. de tahini (en mercados árabes)

2 cdas. de jugo de limón

PREPARACION:

Caliente el horno a 450 grados. Pinche la berenjena con un tenedor y ponga en una bandeja metálica para horno, forrada con papel aluminio. Hornee hasta que el interior esté suave, aproximadamente 20 minutos. Enfríe. Corte a la mitad longitudinalmente, y drene el líquido. Retire la pulpa con una cuchara y procese en el procesador de alimentos hasta que esté suave. Transfiera a un recipiente mediano. Sobre una tabla de cortar, y con el lado chato de un cuchillo, aplaste el ajo junto con 1/4 cdta. de sal, hasta formar una pasta. Añada la mezcla de ajo y sal a la berenjena. Agregue el perejil, tahini y jugo de limón, y revuelva. Salpimiente a gusto. Guarnezca con perejil.

TORTA DE QUESO DE CABRA CON FRUTOS DEL BOSQUE

Restaurante Olivos

INGREDIENTES:

1 lb. de queso de cabra

1 lb. de queso mascarpone

1 ½ lbs. de queso crema

1 3/4 tazas azúcar

1 vaina de vainilla

2 cdas. de harina

5 huevos

2 yemas

1/4 de taza de crema doble

6 ozs. de frambuesas

6 ozs. de moras

6 ozs. de frutillas

6 ozs. de arándanos

PREPARACION:

Bata juntos los quesos, azúcar y vainilla por 2 minutos, hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Agregue los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición; añada las yemas, harina y crema. Bata por 2 minutos más. Engrase un molde para torta y vierta la mezcla adentro. Hornee a 350 grados por 40 minutos; tape el molde con papel aluminio y cocine por 15 minutos más. Enfríe por 6 horas. Ponga la mezcla en una manga repostera y sirva el `cheesecake' en copas de martini. Decore con los frutos rojos.

Speak Up!