Dadeland Mall

 

Este pionero comercial abrió sus puertas en el año 1962 y desde entonces su visión ha sido mantenerse a la vanguardia en la escena comercial.

Dadeland4_0.jpg
Foto: Mariana Rivas.
 

Por Mariana Rivas

Este pionero comercial abrió sus puertas en el año 1962 y desde entonces su visión ha sido mantenerse en la preferencia del público ofreciendo la más alta calidad y mejor aún, estar siempre a la vanguardia en la escena comercial.

Su empeño y esfuerzo, se ven reflejados en la confianza que reconocidas compañías como J. Crew, Swarovski Crystal y la reciente Apple Inc. han depositado en él, al elegirlo recientemente como destino para expandir sus tiendas.

Turistas y locales, en especial residentes de Kendall, ciudad al sur de la Florida donde se ubica el mall, pueden recorrer las 185 tiendas que se encuentran ahí, con rubros que van desde prendas de vestir, zapatos y lencería hasta música, juegos joyerías y mucho más, y también engreír al paladar en uno de los 20 locales de comida de variada ya sea en el patio de comidas, en locales más sofisticados, snacks o cafeterías.

La oferta comercial del Dadeland no es diferente del resto de sus colegas en el sur de la Florida, pero de lo que sí se puede jactar es que posee las boutiques más grandes del condado de las marcas de ropa The Limited/Express, Nordstrom, y el Macy´s más grande de la ciudad. Asimismo, estas dos últimas tiendas, junto a Macy´s, JC Penney y Saks Fifth Avenue, constituyen los torreones de este castillo de compras, famoso por su gran torre verde con la inscripción “D” en lo más alto de la estructura, la cual se puede divisar desde varios ángulos citadinos.

Tiendas como A|X Armani Exchange, Abercrombie & Fitch, Aeropostale, Banana Republic, Fossil, son destinos favoritos entre hombres y mujeres; y como la ropa luce mejor con un buen par de zapatos o una elegante cartera, la oferta de carteras y calzado incluyen  Louis Vuitton, Coach, Aldo Shoes, Koko & Palenki, Bakers, Battiglia, Nine West, Steve Madden, etc. Para los niños nada mejor que llevarlos a la tienda de Disney y muy pronto a la reconocida juguetería neoyorkina FAO Schwarz que estará ubicada dentro de Macy´s home. ¿En busca de un sensual babydoll rojo o un perfume seductor? La mejor opción será Victoria’s Secret, L´Occitane o próximamente Perfumania. Para cerrar con broche de “oro” tu día de compras, convence amablemente a tu esposo que adelante tu regalo de navidad y te compré unos pendientes o un collar en Mayors, Gordon´s Jewelers o en la recién inaugurada Swarovski Crystal.

Pese a las críticas de quienes lo visitan por primera vez al considerarlo un “desordenado y mal distribuido”, Dadeland, como el resto de sus congéneres, se ha sometido a varias cirugías estéticas que han mejorado su aspecto a lo largo de los 46 años que lleva de vida, convirtiéndolo en un centro más acogedor y ordenado y también en una atractiva locación para sesiones de fotos, películas de la pantalla grande y chica, y otros eventos.

Averiguar sobre sus orígenes, arquitectura o anécdotas –algunas célebres y otras funestas como el mortal tiroteo entre narcotraficantes dentro del estacionamiento del mall en 1979- solo basta con sentarse en uno de las modernos sofás de cuero que adornan los anchos pasadizos, y entablar conversación con cualquiera de los grupos de sexagenarios hispanos que diariamente realizan largas caminatas alrededor del mall como parte un programa de ejercicios para la salud.

Uno de ellos, la cubana Maria Albejar, estuvo dispuesta a compartir sus experiencias en el mall, que se remontan, supongo, a mucho años atrás (aunque se reservó el derecho de revelarnos su edad, los profundos surcos en su rostro, hicieron suponer que más de medio siglo).

“Cuando Dadeland abrió, sólo habían dos tiendas grandes Burdines y Jordan Marsh, poco después llegó JC Penney y muchos años después Saks y Lord & Taylor. Al comienzo fue un centro en su mayor parte al aire libre pero recuerdo que mi esposo siempre se quejaba porque decía que “era muy blanco y no era acogedor”, dice “Mary”, como la llaman sus compañeros de caminatas.

En conclusión, Dadeland Mall ha demostrado que su vigencia y popularidad radican en su constante renovación, que le ha permitido seguir en la escena comercial a pesar de la proliferación de malls más modernos y mantener a su fiel clientela con actividades recreativas y sociales, como el tradicional “Evening of Giving”, evento anual de ventas y entretenimiento con el objetivo de recaudar fondos para obras de caridad locales, regionales y nacionales,  y que en los siete años que lleva de instaurado, ya ha logrado recaudar más de 500,000 dólares.

Un buen ejemplo de éxito para las generaciones posteriores. ¡Sigue así pionero amigo, y no dudes que estaremos ahí para celebrar pronto tu cumpleaños número 50 de muchos más por venir.

Speak Up!