Custo Barcelona

 

Una fusión entre dos mundos, el artístico y el funcional, definió el punto de partida de la colección Primavera-Verano 2011 de Custo Barcelona. De ahí su nombre: Ficción y realidad.

custo.jpg

Ivonne Gómez

Una fusión entre dos mundos, el artístico y el funcional, definió el punto de partida de la colección Primavera-Verano 2011 de Custo Barcelona. De ahí su nombre: Ficción y realidad.

``La colección fue parte de un experimento en que mezclamos dos colecciones distintas, una de ficción, más estética, ocasional y arriesgada, con otra más funcional, relajada y de uso diario'', destacó el diseñador catalán Custo Dalmau, quien presentó la colección durante la Semana de la Moda de Nueva York.

El lenguaje de esta colección, dice, corresponde a la realidad de la moda de hoy, con piezas para lucir a diario o en una noche de fiesta.

Parte de la inspiración fue tomada de la escultura y los móviles del artista norteamericano Alexander Calder. Se traduce, según el diseñador, en piezas arriesgadas, creadas a manera de rompecabezas en los que se distinguen formas geométricas, espacios vacíos y efectos de color. Al resultado se suman las texturas diversas, las plumas y los bordados brillantes.

``Las texturas son una selección de materiales cómodos para el verano, como el lino, el algodón y la seda que, para lograr efectos más estéticos, se mezclan con materiales artificiales o microfibras, como el rayón y el acetato'', describe Dalmau.

Los adornos a su vez toman inspiración de piezas artesanales hechas a mano.

El color, destacó Dalmau, es parte del ADN de Custo Barcelona, que para la primavera también será de contrastes. En la paleta se mezclarán las tenues tonalidades piel, aguamarina, turquesa, caramelo y miel con fluorescentes fucsias, verdes y amarillos.

Custo y su hermano David crearon Custo Barcelona a comienzos de los años 80, después de un largo viaje alrededor del mundo en el que descubrieron diferentes expresiones artísticas y culturales.

Su idea inicial fue una línea de camisetas, que se han caracterizado por su innovador diseño gráfico. El resultado de su continua exploración en materia de colores y estampados la han extendido a una colección completa de piezas que son parte de un estilo de vida.

Speak Up!