Cultura: 8 al 13 de septiembre

 

El primer viernes de cada mes trae ofertas culturales ¡sin tener que pagar!

fall.jpg
Fall for the Arts Festival.
 

Celeste Rodas de Juárez

El miércoles 8 de septiembre de 8 a.m. a 11 a.m. Giorgio Milos, afamado barista (profesional especializado en café de alta calidad y la creación de variadas bebidas basadas en él), estará presentando Coffee Sense, en el Café Sambal y el M Coffee Bar, del Mandarin Hotel (500 Brickell Key Drive). Entre otras cosas, Milos nos ayudará a descubrir todo lo que abarca la creación del café espresso illy: desde el cultivo de su semilla hasta el proceso químico. Así mismo demostrará la técnica apropiada de su consumo y su mejor manera de presentarlo. Se podrá disfrutar de deliciosas bebidas basadas en este café y recibir un folleto de recetas gratis. Tampoco hay costo por asistir al evento. Para más información, por favor llamar al Tel. 305.913.8358.
Desde el miércoles 8 de septiembre el Instituto Cultural de México en Miami (5975 SW 72nd Street – Suite 101) estrena una serie de eventos destinados a celebrar el Bicentenario de la independencia Mexicana. La primera actividad es la exposición “Cinco Naciones un Bicentenario”, en donde artistas visuales de Argentina, Chile, México, Venezuela y Colombia muestran lo mejor de su arte. La entrada es gratuita. Para más información, llamar al Tel. 786.268.4910.

El jueves 9 de septiembre en el Campus InterAmerican (IAC) del Miami Dade College (627 SW 27 Avenida, Salón 3113) habrá una exposición artística gratuita a cargo de los alumnos de Orfebrería, Pintura y Dibujo de esta entidad educativa. La muestra se llama Exposición Colectiva de Arte Estudiantil. Los horarios: los lunes, martes y jueves, de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. Para más información acerca de esta exposición, favor de llamar a Sandra García al Tel. 305.237.6195, o al Dr. Alberto Herrera, al Tel. 305.237.6030.

El domingo 12 de septiembre en el Adrianne Arsht Center for the Performing Arts (1300 Biscayne Blvd.) arranca uno de los eventos culturales más interesantes de este mes: el Fall for the Arts Festival. El atractivo especial es la participación del grupo musical Ozomatli, agrupación famosa por sus fuertes líricas de mensaje social, así como sus creativas fusiones de rock, salsa y hip hop, entre otros géneros. Además de ellos, habrá una amplia variedad de presentaciones artística, al punto que habrá no uno, sino dos escenarios con espectáculos de las más de 100 organizaciones que darán algunos adelantos de sus próximas temporadas como la Florida Grand Opera, Broadway in Miami, Instituto Cultural México en Miami, The Cleveland Orchestra Miami Residency, Miami City Ballet, New World Symphony, y muchas más. Tantas presentaciones seguramente despertarán el apetito de los asistentes, por lo que habrá 30 puestos de comida, con delicias para todo tipo de apetito. La oferta cultural comenzará a las 12 del medio día y se prolongará hasta las 6: p.m. Para más información, favor de visitar: http://www.arshtcenter.org

Todo el mes de septiembre el Miami Children’s Museum (98 MacArthur Causeway) está presentando Dino Island, una exhibición en la que los pequeñines podrán experimentar la magnitud del tamaño de un dinosaurio, sus huellas y descubrir su transformación a través del tiempo. Además, esta réplica de tan gigantesca especia, incluye efectos sonoros y hasta la representación de la erupción de un volcán. Los boletos para entrar al museo cuestan $12 para los residentes de la Florida. Para más información, visita: http://www.miamichildrensmuseum.org o llama al: 05.373.KIDS (5437).

Sino sabes qué hacer el fin de semana, diviértete con los nuevos shows de Jungle Island (1111 Parrot Jungle Trail). Entre Otro los shows que están arrancando muchos aplausos está “Winged Wonders”. Sus protagonistas son las aves en todo su esplendor: coloridas guacamayas, un imponente cóndor, cacatúas cantarinas ¡y hasta un hermoso casuario de 6 pies! En los 18 acres de este hermoso parque natural, hay oportunidades de alimentar a los flamingos y ver de cerca de los canguros, los monos y otras especies animales. Además, el recinto cuenta con su propia playa privada para que uno pueda refrescarse después de una larga caminata por todos sus jardines y atracciones. Los boletos cuestan $32.95 (mas impuestos) para adultos y $24.95 (más impuesto) para niños de 3 a 10 años. En el Sitio Web se puede obtener un cupón de $2 de descuento si compras los boletos online. Para más información, visita: http://jungleisland.com o llama al 305-400-7000.

Hasta el 21 de octubre, quienes visiten el Miami Seaquarium (4400 Rickenbacker Causeway – Key Biscayne) gozarán de una triple sorpresa: 1) ¡ es el 40mo aniversario del parque! 2) para celebrarlo el Miami Seaquarium ofrece un 40% de descuento y 3) $4 del derecho de admisión serán donados a la obra benéfica que seleccione el visitante. Entre las instituciones caritativas a las que se pueden destinar estos fondos están: Audubon Nature Institute; National Fish and Wildlife Foundation, Sea to Shore Alliance y el Sea Turtle Conservancy. El parque cuenta con 38 acres de jardines y ambientaciones acuáticas en las que hay shows con delfines, leones marinos y –por supuesto- las famosas ballenas asesinas. Para más información, por favor visita: http://www.miamiseaquarium.com/ O llama al 305. 361-5705

Este es el último mes para ver en el Miami Science Museum (Museo de Ciencia de Miami) el Cabaret Mechanichal Theater. Es, sencillamente, una divertidísima colección de 40 esculturas mecánicas llamadas autómatas, que son una especie de marionetas que se mueven a través de poleas, manivelas y motores, que cobran vida con solo pulsar un botón. De hecho, 20 de ellas pueden ser operadas por los propios visitantes. El museo está abierto desde las 10:00 AM hasta las 6.00 PM. La entrada al museo cuesta $9.30 de 3 años en adelante y para seniors. Los adultos pagan $12.70. Para más información, por favor visite: http://www.miamisci.org/

Speak Up!