Cultura: 23 al 31 de agosto

 

Una joya del cine argentino se presentara gratis en el Tower Theater, un desfile de modas… y algunos de los parques naturales de Miami encantan con shows de primera.

tower.jpg
Cine argentino en el Tower Theater.
 

Celeste Rodas de Juárez

El miércoles 25 de agosto ¡ay cine argentino gratis en el Tower Theater! Como sabemos, el cine de Argentina se ha posicionado como uno de los mejores del mundo, y una exhibición gratuita de una de sus películas, es una propuesta muy difícil de desestimar. El filme es: Próxima Salida. relata la vida de cinco ferroviarios de distintas edades y en distintas circunstancias que luchan por recuperar su trabajo cuando el tren deja de ir a una pequeña ciudad del interior. El elenco es de primera: Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta, Luna de Avellaneda), Pablo Rago (The Official Story, El Secreto de sus Ojos) y Darío Grandinetti (Habla con Ella). La película comienza a las 6.30 p.m. (Tower Theater: 1508 SW 8th. St). Para más información, llamar a: Tel. 305-342-5383.

El jueves 26 de agosto ¡puedes ponerte al tanto de la moda! Entérate de lo que se estará usando en las próximas temporadas en un exclusivo show presentado por el Restaurante La Dorada de Coral Gables (177 Giralda Avenue). Todo comienza con una exquisita degustación de vinos y tapas a las 6.30 p.m. Después viene el desfile de modas. Para más información, puedes llamar al: 305-44-2002.

El viernes 27 de agosto a las 8:00 p.m ¡llega Air Supply al Sur de la Florida! La cita es en el Parker Playhouse (707 NE 8th Street- Ft. Lauderdale). El famoso dueto formado por los músicos australianos Graham Russell y Russell Hitchcock, causó sensación en los 80’s y 90’s, cuando se apoderó de los listados de Billboard con éxitos como “Here I am”, “Even the Nights Are Better”, “Without You” y tantos otros. Los boletos cuestan desde $55 hasta $75. Para más información visita: www.parkerplayhouse.com O llama al: (954) 763-2444.

El viernes 27 de agosto a partir de las 6:30 p.m. se realiza otro “Viernes Cultural” en la Calle 8 (desde la 14va hasta la 17va avenidas del SW). Como parte del programa de este viernes el intérprete Eliecer Rodríguez estará interpretando lo mejor de su música. Además de música en vivo, esta fiesta cultural se destaca por sus exhibiciones de arte, poesía y danza. Para más información favor de llamar al 786-314-5993. O visitar: http://www.viernesculturales.org.

El sábado 28 de agosto continúa el programa “FLICKIN’ SUMMER” del Gusman Center que, este mes revive la época del dance a través de la película Footlose (174 E. Flagler St.). La película, que lanzara al estrellato a Kevin Bacon y en la que participara Sarah Jessica Parker y Lori Singer, se ha convertido en un clásico de la cultura de los 80’s. Su presentación comienza a las 7:00 p.m., pero previo a ella habrá un happy hour. Para más información, llama al Tel. 305.374.2444. O visita: http://gusmancenter.org/

Sino sabes qué hacer el fin de semana, diviértete con los nuevos shows de Jungle Island (1111 Parrot Jungle Trail), entre los cuales se destacan “Tale of the Tiger”, un encuentro muy tierno en el que además de apreciar a dos bebés de esa especie, los espectadores pueden observar que lejos de temor, estos felinos inspiran nobles sentimientos, sobre todo cuando uno de ellos besa dulcemente a su amaestradora. Otro de los shows que está arrancando muchos aplausos es “Winged Wonders”. Sus protagonistas son las aves en todo su esplendor: coloridas guacamayas, un imponente cóndor, cacatúas cantarinas ¡y hasta un hermoso casuario de 6 pies! En los 18 acres de este hermoso parque natural, hay oportunidades de alimentar a los flamingos y ver de cerca de los canguros, los monos y otras especies animales. Además, el recinto cuenta con su propia playa privada para que uno pueda refrescarse después de una larga caminata por todos sus jardines y atracciones. Los boletos cuestan $30.95 (mas impuestos) para adultos y $22.95 (más impuesto) para niños de 3 a 10 años. En el Sitio Web se puede obtener un cupón de $2 de descuento. Para más información, visita: http://jungleisland.com o llama al 305-400-7000.

Hasta el 21 de octubre, quienes visiten el Miami Seaquarium (4400 Rickenbacker Causeway – Key Biscayne) gozarán de una triple sorpresa: 1) ¡ es el 40mo aniversario del parque! 2) para celebrarlo el Miami Seaquarium ofrece un 40% de descuento y 3) $4 del derecho de admisión serán donados a la obra benéfica que seleccione el visitante. Entre las instituciones caritativas a las que se pueden destinar estos fondos están: Audubon Nature Institute; National Fish and Wildlife Foundation, Sea to Shore Alliance y el Sea Turtle Conservancy. El parque cuenta con 38 acres de jardines y ambientaciones acuáticas en las que hay shows con delfines, leones marinos y –por supuesto- las famosas ballenas asesinas. Para más información, por favor visita: http://www.miamiseaquarium.com/ O llama al 305. 361-5705

Hasta septiembre, se estará presentando en el Miami Science Museum (Museo de Ciencia de Miami) el Cabaret Mechanichal Theater. Es, sencillamente, una divertidísima colección de 40 esculturas mecánicas llamadas autómatas, que son una especie de marionetas que se mueven a través de poleas, manivelas y motores, que cobran vida con solo pulsar un botón. De hecho, 20 de ellas pueden ser operadas por los propios visitantes. El museo está abierto desde las 10:00 AM hasta las 6.00 PM. La entrada al museo cuesta $9.30 de 3 años en adelante y para seniors. Los adultos pagan $12.70. Para más información, por favor visite: http://www.miamisci.org/

Speak Up!