Cultura: 17 al 22 de agosto

 

¡Llega a Miami la orquesta Sinfónica de Bogotá! Aparte, Tito El Bambino pone a bailar a los fans de los Florida Martins! Sigue leyendo y te enterarás cuándo, cómo, por qué…

bam.jpg
Tito “El Bambino”
 

Celeste Rodas de Juárez

El viernes 20 de agosto ¡la entrada es gratuita en el Wolfsonian Museum! (1001 Washington Ave.). La invitación es a partir de las 6 p.m. hasta las 9. P.m. Este museo contiene una basta colección de objetos que datan de 1885-1945 y que incluyen: muebles, cristales, cerámicas y trabajos en metal, libros raros, textiles, pósters…Los tours por las diferentes exhibiciones comienzan a las 6 p.m.. Además, en el Dynamo Museum Shop & Café del local, se vende vino y bocadillos ligeros. Para más información: http://www.wolfsonian.org o llamar al 305.535.2645.

El sábado 21 de agosto en el Knight Concert Hall de Adrianne Arsht Center (1300 Biscayne Blvd), la Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta Mestizajes. Conducida por el maestro Ricardo Jaramillo (ganador, entre otros premios de dos Medallas de Plata en las primeras Olimpiadas Corales celebradas en Linz, Austri). Este viaje por las melodías más populares de la música colombiana, incluirá presentaciones de artistas como Andrés Cabas (Mi Bombón, Fiesta de tambores), Andrés Cepeda (Para amarte mejor), Janio Coronado (Ex vocalista de La Trombonera), –, Choc Quib Town, "Juancho" Fernández (de los famosos Gaiteros de San Jacinto) y Totó La Momposina. El concierto comienza a las 8: p.m. Para mas información, visita: /www.arshtcenter.org, o llama al 786-460-2000.

El sábado 21 de agosto en el Sun Life Stadium (2267 NW 199 Street, Miami Gardens, 33056) el bien llamando “Patrón del reggaeton”, Tito “El Bambino”, se apodera de la fiesta de los Súper Saturdays de los Marlins. El cantante boricua estará presentando algunos de sus éxitos como “El Amor” . “El Bum Bum” y “Te Pido Perdón”, entre otros, estará alternando con un gran dúo de la música urbana: Zion y Lennox (intérpretes de éxitos como “Doncella" y "Bandida. Pero antes (a las 7.10 p.m.) los Florida Marlins jugarán un importante partido frente a Los Astros de Houston. Como ya es costumbre en los Súper Saturdays, los primeros 15,000 – 25,000 fanáticos en llegar recibirán un souvenir del equipo. Los boletos cuestan: desde $11 a $325. Para más información, por favor visite: www.floridamarlins.com, o llamar a: 1-877-MARLINS.

Hasta el 21 de octubre, quienes visiten el Miami Seaquarium (4400 Rickenbacker Causeway – Key Biscayne) gozarán de una triple sorpresa: 1) ¡ es el 40mo aniversario del parque! 2) para celebrarlo el Miai Seaquarium ofrece un 40% de descuento y 3) $4 del derecho de admisión serán donados a la obra benéfica que seleccione el visitante. Entre las instituciones caritativas a las que se pueden destinar estos fondos están: Audubon Nature Institute; National Fish and Wildlife Foundation, Sea to Shore Alliance y el Sea Turtle Conservancy. El parque cuenta con 38 acres de jardines y ambientaciones acuáticas en las que hay shows con delfines, leones marinos y –por supuesto- las famosas ballenas asesinas. Para más información, por favor visita: http://www.miamiseaquarium.com/ O llama al 305. 361-5705

Hasta septiembre, se estará presentando en el Miami Science Museum (Museo de Ciencia de Miami) el Cabaret Mechanichal Theater. Es, sencillamente, una divertidísima colección de 40 esculturas mecánicas llamadas autómatas, que son una especie de marionetas que se mueven a través de poleas, manivelas y motores, que cobran vida con solo pulsar un botón. De hecho, 20 de ellas pueden ser operadas por los propios visitantes. El museo está abierto desde las 10:00 AM hasta las 6.00 PM. La entrada al museo cuesta $9.30 de 3 años en adelante y para seniors. Los adultos pagan $12.70. Para más información, por favor visite: http://www.miamisci.org/

Sigue el éxito del Festival de Cine de Brasil en Miami Beach. La ciudad está de plácemes pues algunos de los directores, productores y actores más importantes de ese país participan en las diversas actividades de este evento, como talleres, galas y presentaciones –por supuesto- de excelentes filmes. Para más información, por favor visita: http://www.brazilianfilmfestival.com o llama al 305/600-3347.

Speak Up!