Complementos para un verano `in'

 

Los trajes de baño y complementos de playa son las prendas más codiciadas al arribo del verano.

bik.jpg

Sergio Leon

Los trajes de baño y complementos de playa son las prendas más codiciadas al arribo del verano. Los bikinis, los enterizos y los híbridos son símbolos de la temporada, tanto como el sol y el mar. Los Swim Shows organizados por la Mercedes Benz, que concluyeron recientemente en SoBe, sirvieron de plataforma donde se exhibieron las tendencias más ``in'' en múltiples opciones, colores y estampados para lo que queda de este verano y el próximo.

Dolores Cortés, la firma española, debutó en la más prestigiosa pasarela norteamericana de trajes de baño para presentar sus propuestas, City Safari, Bells Beach y Denim Western en bikinis bandeau, triangulares estrechos con copas strapless o anudadas al cuello y a la espalda y bañadores enterizos con las mismas opciones. La primera está inspirada en una mujer urbana con estilo safari-chic o de bohemia francesa de los años 50 en estampados de piel animal, combinados con tonalidades fuertes y acabados en lamé, para lograr contrastes brillo-mate.

Las olas de la playa de Bells Beach sirven de inspiración a la segunda tendencia al estilo surf. Rigen los motivos de playa tropical y estampados de flores exóticas. El denim es protagonista de la tercera modalidad; con aires románticos en combinación con otros estampados a modo de patchwork y en femeninos estampados vintage al estilo hip de los años 70, sobre fondo blanco y negro. La española rompe los esquemas, juntando estampados --lunares con rayas--, appliqués, vuelos, hebillas y tejidos diferentes con marcada originalidad. Túnicas ligeras y pantalones estilo pañuelos anudados complementan agraciadamente esta colección.

Poko Pano, la firma brasileña de la diseñadora Paola Robba, presentó una extensa colección compuesta por 40 tipos de bikinis y enterizos inspirados en la flora, la fauna, los aromas, frutas y colores típicos del país, en los estilos más emblemáticos de cada uno de los estados de esta nación. Las sirenas de Poko Pano, honrando el nombre de la casa --en español significa poca tela-- desfilaron, al ritmo del sensual bossa nova, en provocativas tangas y diminutos bikinis, angostos a los lados o con amplia banda a la cadera. El gingham color chicle, las rayas, los estampados, los amarillos, verdes y rojos brillantes conformaron la paleta junto al turquesa, el negro, el chocolate y el blanco brocado con fondo color piel. Los tops no siempre coordinan con el bikini, rompiendo con la tradición de guardar simetría de patrones y colores para un mismo conjunto. Argollas, hebillas, lentejuelas y lazos adornan tanto los de una sola pieza como los conjuntos con complementos de minifaldas, minivestidos sueltos y pantalones palazzos bien a la cadera.

La casa de diseño Ed Hardy, de Christian Audigier, llevó los llamativos tatuajes --sello auténtico de la firma-- a los trajes de baño en una acuarela que abarca desde los colores vivos, brillantes y neones saturados hasta el negro y el blanco. La colección para mujeres, adornada con accesorios como cremalleras, pedrería, acentos dorados, cadenetas trenzadas, detalles artesanales y texturas es de estilo rock/pop y marcado aire juvenil. Los tritones van en shorts largos estilo surfista, siempre con tatuajes y mucho colorido.

True Religion tomó la pasarela con una colección para las chicas very americana, al estilo de los hippies californianos, juvenil y fresca; surtida variedad de opciones que van desde bikinis reveladores hasta los hot pants en amplia gama de colores vivos incluyendo el azul denim, adornado con remaches, pespuntes y detalles en hilos dorados o cuero como réplica de los mismos jeans de la casa. Los chicos lucieron shorts surfistas hawaianos y jeans cortados a la rodilla.
i

Speak Up!