Comida griega

 

Conoce tres lugares griegos en Broward.

taza.jpg

Por Elaine Walker

Uno de estos días espero viajar al mediterráneo, pero por ahora tengo que buscar localmente los sabores de esos horizontes. Aquí, tres lugares que vale la pena explorar…

•    Cuando Maan Barazi abrió Taza, filial del local de su hermano llamado Ferdos Grill, hace un año, el menú ofrecía pizzas y pastas, pero últimamente Barazi está convirtiéndose en un lugar que ofrece especialidades mediterráneas y griegas. Aún podrás encontrar scaloppini de pollo y gnocchi, pero el fuerte está en los kebabs y aperitivos mediterráneos. Grandes canastas de pan pita y chips de pita frita llegan a tu mesa mientras que lees el menú.  La mejor manera de probar de todo un poco es el ‘sampler’ con hummus, baba ganoush (pasta de berenjena asada), fatoosh (ensalada de tomate y pepinillo), hojas de parra rellenas y falafel. Si hay más de dos en tu grupo, pide una orden adicional de falafel –los pedazos fritos son tan buenos que se estarán peleando por ellos. Los kebabs de la casa dos grandes brochetas y vienen en porciones grandes. La versión de pollo estuvo increíblemente sabroso y el gyro fue otro ganador, pero el kebab de steak estuvo blando. Cortinas de gasa y áreas de comedor separadas hacen de este restaurante, con capacidad para 220 personas, un lugar acogedor. Los sábados por la noche hay espectáculos en vivo de danza del vientre, que son particularmente entretenidos para grupos grandes.

•    The Greek Joint en el centro de Hollywood es ahora una gran mejora en comparación al pequeño negocio en la calle Harrison que alguna vez fuera un sitio donde se vendía comida rápida. El interior, con alrededor de media docena de mesas ha sido remodelado y se han añadido asientos en la terraza externa. Las buffalo wings aún permanecen en el menú, pero el resto del menú se centra ensouvlaki, gyros y en sándwiches en pan pita a precios increíblemente razonables, con muchos de los platos por debajo de los $5. Una orden de sopa de garbanzos cuesta $4.95, y el pan pita $1. Por el mismo precio, la spanakopita es una mejor selección. Definitivamente regresaremos por el pollo souvlaki marinado en limón y orégano –perfecta mezcla de sabores.  El plato con dos brochetas, ensalada al costado y papas fritas es mucho para una sola persona, a menos que tengas mucha hambre. Aquí, los gyros no son hechos de la típica manera donde se va cortando la carne de cordero desde un gran pedazo, aunque mi esposo hubiera preferido más carne y aderezo más fuerte.

•    Greek Islands está ubicado en Fort Lauderdale y es uno de los mejores lugares por allá para degustar comida griega, y al parecer todos los saben. El restaurante no hace reservaciones así que es mejor llegar temprano los sábados por la noche o esperar en la larga línea que rodea toda la fachada. Una de las cosas que nos encantó del menú de Greek Islands es la amplia variedad de meze (platos pequeños), incluyendo versiones de las especialidades de la casa como las costillas bebé ladoregano. Mientras tratas de decidir, disfruta de hummus con dos tipos de pan. Si tienes un presupuesto fijo, ordena los platos pequeños y los platos griegos tradicionales como moussaka y pastisio, todos por debajo de los $14 o menos. Si quieras gastar un poco más, ordena las chuletas de cordero, especialidad de la casa, perfectamente asadas con limón, orégano, y aceite de oliva. Con casi media docena de chuletas, éstas son perfectas para combinar con algunos platos pequeños. Otros favoritos incluyen spanakopita (pastel de espinaca), calamari y canasta de camarones al horno con salsa de limón. Keftedes (hamburguesas con menta, perejil y ajo) son perfectas para los niños.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.