Comida gourmet en Sun Life

 

Al inicio de esta temporada de football el estadio Sun Life estrenó una suite que sirve una variedad de mariscos que se encuentran en la institución cubana a orillas del río Miami.

GAS_10gar_2_.skyboxwide.prod_affiliate.84.jpg

Yined Ramirez-Hendrix

¿Qué puede ser más Miami que disfrutar de un partido de los Dolphins mientras se saborean las delicias del mar que provee García's Seafood Grille & Fish Market? Al inicio de esta temporada de football el estadio Sun Life estrenó una suite que sirve una variedad de mariscos que se encuentran en la institución cubana a orillas del río Miami.

El epítome de una experiencia culinaria y deportiva se encuentra sin duda en la Suite 343-B del estadio. Con una envidiable vista al campo de juego desde la línea 40 se pueden degustar colas de langosta que en la mañana se encontraban nadando en la Bahía de Biscayne. Las ofertas desplegadas a manera de bufé y sin restricción de porciones son las mismas que se pueden conseguir en el famoso restaurante y varían en cada juego. Además del exquisito menú --es el único lugar en donde se ofrecen mariscos frescos en el estadio--, el servicio es atento y personal. Luis García, hijo del fundador del restaurante y pescadería Esteban García, asiste a los juegos para explicar el menú y charlar con los asistentes.

"Muy pocos centros deportivos logran cautivar la esencia de su ciudad en la comida", explica Mark Tilson, vicepresidente de ventas del estadio. "Muchos de los miembros de nuestra organización son muy amigos de García's y pensamos que era perfecto para nuestros planes. Son los mejores en los mariscos frescos y queríamos ofrecerle a nuestros miembros una experiencia única".

Desde 1992, García's Seafood Grille & Fish Market se ha distinguido por ser un favorito local cuando de mariscos se trata. Luis García vio la oportunidad en el Sun Life como el paso indicado para expandir la operación. "No es la primera vez que nos han hecho un acercamiento similar, pero teníamos que estar preparados y ahora estamos creciendo muy rápido", indicó el menor de los hijos del difunto pescador cubano. "Este es el momento de llevar a García's a otro nivel".

Con frecuencia, leyendas del juego como Dan Marino, Mark Clayton y Nat Moore se dan la vuelta por la suite, lo mismo que otras personalidades como Emilio Estefan, Marc Anthony y Jennifer López. "Para mí es un honor cocinarle a la gente que tanto admiraba cuando yo era niño y estaba fuera del Orange Bowl rezando para un día poder entrar al juego", dice Luis García. "Me siento muy orgulloso de poder prepararles alimentos, y más el que hayan seleccionado a un negocio familiar con un sabor tan latino".

Al igual que en el restaurante, la suite servirá lo más fresco de acuerdo a la pesca del día. Por lo regular, se puede conseguir langosta a la parilla, diferentes variedades de ceviche, ostras y masitas de pescado fritas, entre otros, con acompañamientos como tostones, maduros y paella, o un arroz con mariscos y, para rematar, Key Lime Pie y cheesecake de mango y guayaba.

Luis está interesado en transformar la percepción de que sólo la carne se ajusta a los eventos deportivos. Es un fiel creyente que se puede socializar en un juego e ingerir comida saludable y deliciosa. "No todo tiene que girar en torno a la carne; es bueno que la gente tenga opciones. En el futuro me gustaría tener un menú disponible en la concesión general del estadio para llegar a más gente", comentó sobre sus planes.

El restaurante en el Río de Miami continúa viento en popa y los hermanos Esteban, Jr. y Luis García esperan poder establecer otras sucursales en diferentes puntos de la ciudad.

El acceso a la 'suite' 343 es posible a través de una inscripción anual o un pase individual que incluye otros beneficios VIP. Para más información comuníquese con el Departamento de Ventas de Sun Life en el (305) 623-6200.

INGREDIENTES:

1 langosta entera de la Florida, cortada a la mitad a lo largo

4 ozs. de vieiras picaditas

4 ozs. de camarones picaditos

4 ozs. de cangrejo picadito

1 pimiento rojo picadito

1 pimiento verde picadito

1 cebolla amarilla picadita

1 cabeza de ajo picadita

1/4 de taza aceite de oliva

2 cdas. de queso parmesano rallado

8 ozs. de vino blanco seco

1 taza de crema doble

sal y pimienta a gusto

PREPARACION:

Caliente el horno a 350 grados F. Retire la carne de la langosta de su caparazón y reserve. Coloque el caparazón sobre una bandeja de hornear y deje en el horno hasta que se torne anaranjado. Retire y deje enfriar. Sofría el ajo, los pimientos y la cebolla en aceite de oliva por 4 minutos a fuego mediano. Agregue los camarones, vieiras y el cangrejo a la mezcla de cebolla y pimiento, y sofría hasta que esté cocida. Añada el vino, la crema doble, la sal y pimienta a gusto a la mezcla de mariscos. Mezcle y saque del fuego. Deje enfriar por unos 10 minutos. En otro sartén, sofría por dos minutos la langosta en aceite de oliva, sazone con sal y pimienta a gusto. Suba la temperatura del horno a 500 grados F. Mezcle los mariscos con la langosta y rellene los caparazones. Espolvoree con el queso parmesano y deje en el horno hasta que el queso se torne dorado y haga burbujas. Retire del horno. Sirva con papas majadas. Rinde 2 porciones.

ENSALADA DE CARRUCHO

INGREDIENTES:

1 lb. de carrucho fresco

jugo de 3 naranjas

jugo de 4 limas

1 ramito de cilantro fresco

1 cda. de chile habanero, en cubitos

1 tomate en cubos

1 cebolla roja en cubitos

sal y pimienta a gusto

PREPARACION:

Mezcle el jugo de naranja y de lima con el chile, la cebolla y el cilantro en un recipiente. Corte el carrucho en pedazos tamaño bocado. Mezcle el carrucho con los tomates y agregue el jugo y el chile. Cubra y deje enfriar por 30 minutos. Sirva frío. Nota: Utilice guantes al manipular el chile.

Speak Up!