Comida en malls

 

Olvídate del patio de comidas y come en estos finos restaurantes

'Taverna-Opa'.jpg

Por Jodi Mailander Farrell

¿Comer en el centro comercial ? Puede sonar de muy mal gusto pero un creciente número de finos restaurantes casuales están ubicándose nada menos que en los centros comerciales del Sur de la Florida. Es tiempo de olvidar el frenesí del patio de comidas del centro comercial y sentarte cómodamente para una comida apropiada.

DOLPHIN MALL

¿Dijimos apropiado? Eso es sino te importa ver jóvenes mujeres con pies descalzos y vientres descubiertos pararse sobre tu mesa en Taverna Opa. El sexto local de esta cadena mezcla phyllo y kebabs de cordero con una escandalosa sensibilidad. Está etiquetado como un restaurante estilo familiar, pero resultó desconcertante cuando mi hijo de 11 años se subió a la mesa de madera y empezó a bailar con la bailarina de danza del vientre, gritando “Opa”. Es posible disfrutar de una comida familiar en este lugar antes de que las cosas se transformen en un club nocturno (La danza del vientre empieza a las 8 p.m.; nadie menor de 21 es admitido después de las 11 p.m.) El delicioso humus de cortesía llega a la mesa en mortero y su mano para que tu mismo machaques los garbanzos, aceite de oliva y especies para luego esparcirlo sobre triángulos calientes de pan pita. Los mejores platos y más económicos son los aperitivos calientes, en particular las costillas de cordero en salsa de aceite y limón y keftedes (albóndigas con menta y orégano). Pastitsio (macaroni en capas, carne molida en salsa de tomate y salsa béchamel) satisface apetitos voraces. Para el postre, un pedazo grande de baklava fue, como este restaurante con dos bares y capacidad para 300 personas, una elección uno poquito severa.

MERRICK PARK

Uno tiene la impresión de que Sawa quiere ser 100% aceite de oliva y ajo, con tapas, kebabs y carnes asadas, pero el sushi y el sashimi comparten el menú. El elegante comedor tiene chandeliers Lucite y arte 3-D, pero el patio está decorado con cortinas de gasa y un bar estilo hookah. Conservando su herencia libanesa y cumpliendo con las demandas de los trabajadores del centro comercial que quieren sushi, el propietario Rami Zahr (de la tienda C'est Bon sandwich ) corre el riesgo de ser aprendiz de mucho y maestro de nada. El menú empieza con pan pita frito de cortesía con tomates deshidratados y crema de aceitunas Kalamata. Los mejillones al vapor en caldo de vino blanco y ajo tienen un delicado balance. Los mejores platos de fondo son los kebabs incluyendo nuestro tierno pollo sobre una cama de couscous. Dumplings de cerdo en salsa de soja estuvieron buenísimos y el falafel estuvo lamentablemente seco. Toleraremos la locura del medio oriente y el lejano oriente con tal de que podamos comer el postre –especialmente el spring roll de banana y dulce de leche con helado de vainilla y el pecaminoso mouse de chocolate con helado de pistacho.

THE FALLS

Los menúes de cuero ya no están pero después de 15 años los comensales aún vienen a este asador nicaragüense llamado Los Ranchos por un jugoso churrasco de 12 onzas (o la versión pequeña de 8 onzas) servido con una selección de salsas (¿pero para qué querrías algo más que chimichurri?) Los meseros te llenan el plato de gallo pinto (frijoles rojos y arroz) y platos verdes fritos hasta que digas “no más”. Las guarniciones además de la ensalada de lechuga vienen con la comida. Prueba el queso frito. También puedes probar el pescado a la plancha, langosta, langostino scampi, fajitas, costillas y pollo. Guarda espacio para el legendario tres leches o el nuevo cuatro leches servido con dulce de leche encima.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.