Comida Boricua

 

El Bajareque Puerto Rican & Latin Cuisine

PR.JPG

Linda Bladholm | The Miami Herald

Una abuela está en la cocina de el restaurante familiar El Bajareque Puerto Rican & Latin Cuisine en Wynwood.

La pequeña cafetería atiende a los artistas del barrio y a los residentes de Puerto Rico y Honduras con desayunos, sándwiches y otros platos favoritos boricuas. La abuela también hace tamales (masa de plátano, papa, calabaza y yuca rellenos con carne de cerdo), los bacalitos (buñuelos de bacalao) y alcapurias (buñuelos de masa rellenos de carne picada con especias).

Melissa Chávez, una mexicano-americana que creció en Miami, dirige el lugar con su marido puertorriqueño Mariano Palenzuela. Su madre, AmarilisFernández, y su abuela, Fina Fernández, son las cocineras, y sus primos son los meseros.

El restaurante ha estado en la familia desde hace cuatro décadas, pero fue alquilado hace unos años a otros operadores. Cuando dejaron de pagar la renta, Melissa puso su negocio de bienes raíces en espera y regresó. Después de las renovaciones más importantes de la reapertura de un año y medio atrás con el mismo nombre, El bajareque, que significa "pequeña choza", como las que están en las playas de Puerto Rico, donde los vendedores venden bocadillos.

Comience el día con sémola de queso, huevos y Maduro (plátano dulce) o un café con leche con una empanada rellena con carne de res, cerdo, pollo o camarones. Todos los días hay pan con lechón (sándwiches asados de carne de cerdo), chicharrones de pollo (trozos de pollo fritas), filete empanizado y cuajito y guineo verde o de tripa de cerdo guisada y las orejas con plátanos verdes sancochados.

Mondongo es una sopa con tripas de vaca y los pies, las cebollas, el ajo y los pimientos picantes, dijo que sirve para curar la resaca. Para el Monfongo se machaca el plátano con chicharrón de cerdo cubierto con una selección de carne de cerdo frita, carne de res o de trozos de pollo o camarón servido con mojo (salsa de ajo) y rodajas de limón.

Las ofertas varían en rabos de buey estofado de camarones a la creole. Los platos laterales son el arroz con gandules (guandú), congrí (arroz con frijoles colorados), los frijoles negros y tostones de plátano frito (discos). Para terminar con postre, hay que probar el flan casero o el arroz con leche con polvo de canela.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.