Comediante colombiano: Hialeah es Hia-lejos

 

A reir con Andrés López de Noche

See video

ANDREA TORRES | atorres@MiamiHerald.com

Cuando Andrés López Forero era un estudiante de ingeniería de sistemas y antropología le gustaba pararse en una plazoleta de la Universidad del los Andes en Bogotá a contar chistes. Le fue tan bien con el espectáculo, que la universidad lo contrato para dictar talleres de narración oral.

El fanático de Eddie Murphy, se dedico al teatro, a las radionovelas, y hasta a las animaciones digitales. Su talento juguetón para imitar a los demás y su ojo de antropólogo observador lo han convertido en el comediante más popular de Colombia.

Sus manuscritos de monólogo humorístico -- La Pelota de Letras y Me Pido La Ventana -- han llegado a teatros en Londres, Madrid y Sidney, y ahora a los 41, se aventura con su propio programa de televisión llamado Andrés López de Noche con OnDirectTV para hacer reír a sus millones de fanáticos por toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Durante una hora, López hara dos entrevistas a invitados especiales como el periodista Ismael Cala, Carlos Ponce, John Paul Ospina, y Fanny Lu. Se han grabado 13 episodios en el Teatro Montessori de Bogotá .

Para promover su programa, López vino al Colony Theater de Miami Beach en jeans, saco azul eléctrico y corbata negra el mes pasado a burlarse de las propagandas de abogados con acento Cubano prometiendo salvarte de un “ticket” de tráfico o de un divorcio difícil. También le puso apodo a Hialeah. Para el es “Hia-lejos”.

El público – en su mayoría colombianos viviendo en Miami -- no paró de reírse durante la función que duro una hora. Todos entendieron sus burla de las “carpetitas de crochet” de las abuelitas para los electrodomésticos y la posibilidad de adaptárselas al iPhone y algunos lloraron de la risa con sus imitaciones de la serie de televisión animada “La Abeja Maya.”

Speak Up!