Colecciónes de alta costura para el Otoño-Invierno 2012/2013

 

Valentino y Armani: Un idilio con la noche

See video

SERVICIOS EL NUEVO HERALD

VALENTINO cedió el protagonismo del rojo vibrante que siempre ha caracterizado el sello al intenso y volátil azul marino. La colección de alta costura para el Otoño- Invierno 2012/2013, creada por Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli y presentada en la pasarela de la Semana de la Moda de París, tiene un lado oscuro, está inspirada en un idilio con la noche.

La colección saturada de matices oscuros en la que brillan con luz propia los vestidos sobrios, transparentes y de corte impecable, deja además ver visos de modelos en brocados plateados, terciopelos granate, estampados florales sobre rosas transparentes y una abundancia de ricos bordados, algunos de los cuales tomaron hasta 700 horas de trabajo en el atelier de Valentino, en el centro de Roma.

Los vestidos de seda de chiffon azul marino, cortados con maestría, se convierten en una especie de cascadas líquidas que se envuelven alrededor del cuerpo, en contraste con vestidos amarillos bordados en cristales multicolores. No deja de asomarse entre los modelos de la colección uno que otro de los icónicos vestidos rojos.

Valentino apuesta, además, por tonos planos, el café, el negro y el blanco colorean vestidos perfectos para llenar de glamour una temporada en la que la sencillez se antoja como máxima de elegancia.

La colección tiene, además, una parte moderna, con monos largos, en telas transparentes que dejan ver las siluetas.

La inspiración militar es otra de las tendencias para el próximo otoño-invierno. La firma la recrea a su estilo, con chaquetas en cuero negro, que en algunos modelos cuentan con doble botonadura y se combinan con pantalones al estilo pirata.

Para la tarde, la propuesta fueron los holgados shorts en cuero negro llevados con blusas bordadas estilo túnica o los chalecos de terciopelo bordados.

Todo, bajo el común denominador de una colección sensual y a la vez severa.

GIORGIO ARMANI persiguió la luz del día y la siguió hasta su desaparición en el anochecer para dar color a su colección de alta costura Armani Privé para la temporada Otoño-Invierno 2012-2013, una de las propuestas más lujosas presentadas en la pasarela de la Semana de Moda de París.

Las actrices italianas Claudia Cardinale y Sofía Loren fueron algunas de las celebridades que siguieron atentamente el suntuoso desfile, cuyas modelos adornaron su rostro con velos bordados de pedrería, a veces ocultándolo casi por completo.

Todas las tonalidades, desde el amanecer hasta la noche oscura, tiñeron los modelos con contrastes entre azules, lilas y malvas muy claros, rojos, púrpuras y negros, hasta matices que recuerdan el brillo de las estrellas. La colección confirmó que la comodidad no está reñida con la feminidad y la elegancia.

Las modelos, de una palidez casi transparente, interpretaron en la pasarela el concepto de “chic parisien’’, que se refleja en esta colección.

El terciopelo es materia prima esencial para la próxima temporada invernal, junto con la seda, la organza, el gazar y los detalles de elaborados bordados en piedras.

También protagonista del futuro invierno de Armani Privé fue el juego entre lo femenino y lo masculino, lo cual produjo sorprendentes resultados, como los chalecos bordados sobre elegantísimas y voluminosas faldas largas, así como pantalones siempre anchos y fluidos que dejan libres las curvas femeninas. Las líneas de las chaquetas son sencillas y rectas y con fuertes hombros pronunciados.

Por la tarde, los trajes serán de lana, a menudo con bordados negros, y se combinan con prendas azul eléctrico, fucsia o azul oscuro. La chaqueta tradicional del sastre es corta y marca la cintura, otras veces se convierte en un cardigan. Los cuellos redondos en las blusas le dan un toque tridimensional.

La noche estará dominada por el negro, con vestidos de profundos escotes, abundancia de bordados y transparencias, que para la elegancia de la ocasión, envuelven y destacan el cuerpo.

Speak Up!