Clubes: Lola’s Gourmet

 

Lola’s Gourmet es el lugar exacto donde la diversión y la tradición se dan la mano.

rincon.jpg

Por Néstor Proveyer

Los toques de un tablao flamenco, la complicidad de un tinto y las delicias de unos embutidos gourmet hacen la magia de Lola’s Gourmet, un rinconcito de Andalucía en la Calle Ocho.

Miami es para muchos una ciudad prestada, de todos y de nadie, adonde llegas con las maletas para una semana y te pasas toda una vida, pero con la nostalgias como eterna compañera. De ese mundo de recuerdos, y gorriones es que nace este encantador lugar, donde el matrimonio malagueño de Lola y Ernesto LeFranc, afincados en Estados Unidos, empezaron a sentir añoranza por los olores y sabores de su tierra y comenzaron a hacer ellos mismos chorizos y embutidos españoles, primero para consumo familiar, después se sumaron algunos amigos hasta que al final crearon un pequeño lugar para que comiera toda la ciudad. Pero aun así este resultaba muy pequeño, por lo que se expandieron hasta lograr lo que hoy es Lola’s Gourmet.

El jubileo en Lola’s comienza el viernes a las 8:30 p.m. hasta el alba, con la presentación del show flamenco de Sivi y Almudena, unidos en la profesión y en el amor, ambos son un referente en cuanto a la música tradicional de España. Sivi Rodríguez es un guitarrista excepcional que desborda pasión y entrega, mientras que Almudena Cáceres es una intérprete de sensual temperamento y exquisita voz.

Los sábados a las 8:30 p.m. se presenta Anabel López (no es la cantante cubana, pero canta igual de bien) acompañada por el guitarrista tunecino Mounir Ben Gaid. Anabel tiene una voz y una magia única para adueñarse del escenario donde incursiona con éxito por varios generos musicales a los que incorpora un poco de “sal y pimienta” del flamenco español y del filin cubano. Hay que destacar el virtuosismo de Mounir que acompaña a Anabel con impecables acordes que recuerdan el rico legado árabe en la cultura de España.

El domingo a partir de las 6 hasta las 11 p.m. se presentan dos sólidos artistas, la pareja de rumba catalana formada por Crist y Mero. Cuando termina el show se baila hasta que aguanten los pies guiados por el universo sonoro del DJ LeFranc.
Para los que llegan con hambre a Lola’s hay una oferta envidiable de tapas, entre las que destacan los muy populares chorizos y embutidos (todos fabricados artesanalmente en casa) en diferentes variantes, como chorizo al vino, salteado, morcillas de cebolla, chistorras caseras y muchos platos más. Además de las tapas también se oferta un amplio menú de carnes, pescados y mariscos.

Lola’s tiene una exquisita cava de vinos españoles, liderados en el gusto popular por los de la Ribera del Duero, y se pueden probar diferentes marcas de cervezas españolas. El local está diseñado como una típica tasca española, con un tablao al fondo decorado con elementos taurinos y una luna llena, tan recurrente en la poesía de García Lorca.

El próximo 16 de agosto se celebra en Lola’s el inicio de la Feria de Málaga en Miami, todo un derroche de alegría y tradición, y a mediados de septiembre se organiza el Festival de la Luna Mora para celebrar la coexistencia en Andalucía de las religiones cristiana, judía y musulmana.

Los clientes de Lola’s son diversos, creativos y divertidos, como el carismático Juan A Rubí, presidente de la Cámara de Comercio de Medley, aficionado al canto y a las artes plásticas. Para Mayka Romero, representante de ventas de bisutería española, Lola’s es un lugar donde “me siento como en mi tierra [Málaga], me renueva en cada visita”. Por su parte, Luis Berrios, distribuidor de vinos, comenta: “Me gusta el lugar porque siempre encuentro buena mesa y diversión.”

Speak Up!