Clubes: Kukaramakara

 

Parranda con los artistas en este club en Brickell.

kukuarmakara.jpg
Foto: Alexia Fodere
 

Por Eliana Silva

Durante el día, Brickell es el epicentro del sector empresarial y bancario por excelencia, pero en la noche su perfil bursátil y conservador se hace a un lado para dar paso al encuentro de turistas y residentes de aquí y de allá que buscan fiestas, bares y discotecas de moda.

Uno de estos puntos de entretenimiento nocturno es Kukaramakara, lugar que se ha ganado el respeto no solo de un público latino atento a la diferencia sino de jóvenes artistas que lo han elegido como plataforma de despegue para sus carreras.

Ejemplos sobran. Uno de ellos ha sido el dúo colombiano Siam (ganadores de El Factor X, Colombia); otro, el guitarrista preferido de Juanes, Juan Pablo Daza.

¿Cuál es el secreto de Kukaramakara? Su concepto, tan versátil como creativo, que nació hace ya 11 años en la ciudad de Cali de la mano de un grupo de empresarios que se dieron cuenta de la necesidad de dar una nueva mirada al mundo del espectáculo, la noche y la parranda. El éxito fue inmediato, tanto es así que abrieron otros bares con el mismo sello en ciudades como Bogotá y Medellín hasta que finalmente aterrizaron en Miami.

En el interior del recinto, de más 4,000 pies cuadrados, hay un rústico escenario de madera. En el centro del comedor destacan dos barras para clientes que buscan licores de las mejores marcas, mojitos y daiquiris con una amplia gama de sabores. Las famosas margaritas de melón o fresas son las que más desfilan en las bandejas de los bartenders, así como también las bebidas energizantes y cervezas de casi todos los rincones del mundo.

Las mesas están distribuidas de tal forma que desde cualquier ángulo se pueda ver y escuchar a La Banda, un grupo de nueve músicos de diferentes nacionalidades. Considerados como una de las mejores agrupaciones locales, La Banda no tiene dificultad a la hora de cambiar de género musical.

Sobre la ambientación y el despliegue de tecnología, Kukaramakara ofrece una experiencia diferente, luces y sonidos que garantizan calidad para un espectáculo que nunca se repite.

De jueves a sábados, la noche de Kukaramakara es exclusiva (léase VIP); los jueves hay un karaoke que patrocina a un artista local junto con una banda que toca en vivo. Los viernes es tiempo de relax con It’s All About You?, es decir, happy hours de 7 a 10 p.m. Los sábados hay permiso libre para The Party Goes, una fiesta con lo mejor de la música latina.

Por la comida, ni se preocupe. Kukaramaka tiene piqueos como empanadas colombianas y argentinas, tequeños, arepas, quesadillas y paninis así como platos especiales para el paladar más exigente.

En horas del día Kukaramakara ofrece opciones que hacen honor a la pasta, como el fettuccini caprese, los ravioles a los cuatro quesos y el lomo acompañado con arroz o papas fritas en salsa de chimichurri.

Kukaramakara presenta al menos dos conciertos mensuales. Y lo hace en estrecha colaboración con artistas de experiencia comprobada del sur de la Florida, como Andrés Cepeda, J Balvin, Amaury Gutiérrez, Luis Enrique y Lena Burke, entre otros.

Speak Up!