Clubes: Cavalli Miami Restaurant & Lounge

 

Al igual que el caviar o el buen perfume, Cavalli promete proporcionar una experiencia multisensorial única en su estilo.

cavalli.jpg

Por Sergio León

De cierta manera, como lo hace Paolo Sorrentino en La grande bellezza, el famoso diseñador Roberto Cavalli, con Karim Masri y Nicolas Siervo, los últimos expertos en la vida nocturna de Sobe, se han unido en un pacto de titanes para importar el glamour de la dolce vita italiana al sur de la Florida. El centro nocturno, que ostenta el nombre del magnate de moda italiano, Cavalli Miami Restaurant & Lounge, es la reciente adición al escenario de bares en South Beach, donde acude la cada vez más europea población transeúnte de La Playa a divertirse y socializar –codo con codo– con la sui géneris farándula nocturnal, multicultural y multilingüe de la ciudad.

Dos gigantes del diseño, el propio diseñador y el arquitecto italiano Italo Rota juntaron talento para concebir este espacio que muestra, a flor de piel, todos los signos del glamour al estilo Cavalli para placer de sus fieles fashionistas. Grandiosas arañas de cristal, sofás de diseño adornados con cojines de seda, paredes piramidales de cristal y, por supuesto, los estampados safaris de cebra y jaguar gritan a todo pulmón “bienvenido a una soirée de moda cavalliana”.

Ideal lo mismo para una noche de parranda o como sede de un evento exclusivo de moda, el lounge es íntimo y acogedor también como reservado para celebrar cualquier ocasión especial entre amigos. Empieza con poca gente y música suave a volumen moderado que permite conversar civilizadamente, pero a medida que avanza la noche se pone caliente con la llegada de las estrellas –algunas reconocidas y otras con aires de que viene a descubrir, con su colorida claque–, luciendo las tendencias de la moda para la temporada.

No es lugar para lucirse bailando. De todas maneras la acústica del sitio, el sistema nítido de sonido y el efecto que crean las luces se van apoderando de cuerpo y mente hasta ponerlo en estado de movimiento contenido. De mantener la energía musical en alto se encargan los DJ Mr. Mauricio y Ben, con formato abierto, rock, hip hop y éxitos bailables del momento. Por otro lado los alquimistas del bar contribuyen con la alegría preparando una extensa carta de cocteles y libaciones afrodisiacas con sugerentes nombres como What Women Want, Purple Glamour, The Gentleman y I’d Jump on Her, entre otros elaborados a base de Vodka Cavalli, tequila, ginebra, ron, coñac, especias, siropes gourmet y plantas aromáticas.

Durante este mes, el lounge será el sitio para una buena sobremesa de varios banquetes que tendrán al propio diseñador como anfitrión y sede de eventos especiales como el cumpleaños de Eva Longoria, la fiesta de Sony Ericsson y de Theophilus London. Será interesante ver con qué arremeten durante el evento de música electrónica que próximamente se celebra en la ciudad.

Como manda la norma, todo lo bueno se consume en pequeñas dosis y el lounge no es excepción; abre de lunes a sábados solamente hasta las 2 a.m. Pero al igual que el caviar o el buen perfume, promete proporcionar una experiencia multisensorial única en su estilo. Además aspira a revivir el sex appeal de la vida nocturna en La Playa, imponiéndose como la alternativa más chic en el género de bares y lounges, donde empezar la noche o cerrarla a la italiana sea siempre una opción de primera mano.

Speak Up!