Cita's Italian Chophouse

 

Coconut Grove se une a la contienda de los churrasquerías con Cita's.

Cita 1
Polpette Della Nonna – 10 ounce meatballs made of beef, veal and pork, topped with whipped ricotta, fried basil and a delicately sweet sauce made of San Marzano tomatoes.
 

Por Sara Liss

¿Qué ofrece?: Coconut Grove se une a la contienda de los churrasquerías con Cita's Italian Chophouse. El spot en este amigable vecindario ocupa un idílico edificio en el Commodore Plaza cruzando la calle del Christabelle's-Quarter. El estrecho salón está decorado en maderas de tonos oscuros, banquetas en cuero blanco y una acogedora esquina de vinos, perfecta para cenas familiares. El íntimo bar cuenta con un gran televisor de pantalla plana donde normalmente puedes ver un concierto de los Tres Tenores para impregnarte del ambiente italiano. Si bien el interior es atractivo, la verdadera esencia está en la terraza, con un frondoso follaje que incluye orquídeas, palmeras y parras decorado con un cerco de madera que crea un ambiente ideal para las parejas. Los grandes ventiladores proveen buena circulación, así que cenar al aire libre (incluso en este verano mortal) es una opción viable.

La comida: Una clásica churrasquería con toques italianos. El menú incluye pastas, pescados y cortes de primera que van desde un filete de 8 oz. a un Porterhouse de 48 oz. para dos. Los precios van de acuerdo con la exclusiva clientela; los aperitivos $11 -$18, pastas en un promedio de $20 y los pescados y filetes entre $24-$72. Estarás tentado a aceptar el pan de cortesía –un esponjoso brioche con parmesano— pero guarda espacio para la ensalada burrata mozzarella, una cremosa esfera de queso flanqueada por rodajas de tomate y albahaca fresca. El trío de Carpaccio de pescado incluye salmón ahumado, atún y pez espada en una emulsión de naranja. Los filetes son cocinados a la orden, los ingeniosos platos de pasta incluyen gnocchetti – mini dumplings de ricotta con camarones, espárragos y tomates cereza y el linguini con carne de langosta, chalota, tomates cereza vino blanco y albahaca y tomillos frescos. La selección de pescados como el contundente trozo de atún dorado y un pargo a l
a plancha con alcaparras, aceitunas verdes y negras en una salsa San Marzano, forman parte de la culinaria rústica del local

El chef de repostería Antonio Bachour (quien trabajó en Nobu), moderniza la típica selección de postres con un tiramisú servido en una copa de martini sin tallo con una aromática galleta “lady finger” bañada en espresso, crema espesa de mascarpone y virutas de chocolate.

El veredicto: El menú italiano de Citas satisfará a los carnívoros comensales de Coconut Grove. Y de seguro te gustará permanecer disfrutando de un espresso y un postre en la tentadora terraza.


Speak Up!