Cine: War Witch

 

Drama tierno y aterrador

See video

RENÉ JORDÁN

De las despiadadas entrañas de la jungla africana emerge Komona. Apenas ha cumplido 12 años cuando fuerzas rebeldes en la región la secuestran y obligan a cometer actos de innombrable brutalidad. La consideran talismán en las luchas, porque la creen bajo la protección de invisibles fantasmas.

Son los padres que la forzaron a matar, pero que ahora acompañan a Komona y su constante presencia le gana a la niña reputación de bruja en el mundo de supersticiones que ensombrecen la guerra. El filme del director Kim Nguyen, que compitió en febrero por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, es la tragedia de una inocente a quien le atribuyen poderes místicos para endiosarla y esclavizarla.

Komona se enamora de un soldado albino a quien llaman Magicien, se casan ritualmente y ella piensa que han terminado sus vicisitudes, pero ve morir a Albino a manos de sus secuaces. Rachel Mwanza y Serge Kanyianda nunca habian actuado ante las cámaras, pero expresan con natural emotividad la alegria y el sufrimiento de esta joven pareja en War Witch, un drama realista simultáneamente tierno y aterrador.

Speak Up!