Cine: Stoker

 

Ni sombra de parentesco

See video

RENÉ JORDÁN

Stoker es el apellido de la demente familia del nuevo filme de Chan-Wook Park y también de Bram Stoker, autor de Drácula, con la que Stoker no tiene contactos vampirescos. Tal como va, Stoker solo tiene visible relación con Shadow of a Doubt, de Hitchcock, con guión de Thornton Wilder.

La película del coreano presenta a Richard Stoker (Dermot Mulroney) que ya ha muerto cuando empieza y solo aparece en flashbacks. Richard dejó una viuda, Evelyn (Nicole Kidman); una hija adolescente, India (Mia Wasikowska) y un hermano conocido como el Tío Charlie (Matthew Goode). Este Tío Charlie establece el eslabón con Shadow of a Doubt, en la que Joseph Cotten era un asesino de viudas ricas que infundía el terror en la sobrina (Teresa Wright) amenazando com matarla cuando ella descubre su identidad.

Stoker ni se parece a la película de Hitchcock. El Tío Charlie de Matthew Goode flirtea con la Kidman y la Wasikowska y el nuevo guionista, Wentworth Miller, introduce nuevas complicaciones mal explicadas por el coreano Park, realizador en su país de Mr. Vengeance y Lady Vengeance. Stoker no tiene comparación con la obra maestra de Hitchcock y es lamentable la confusión cuando se vincula esta mediocridad con Shadow of a Doubt.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.