Cine: Spring Breakers

 

Bonitas ladronas de vacaciones

See video

RENÉ JORDÁN

En l993, llegó de Tennessee el director Harmony Korine, que con solo 19 años supo conectarse para estrenar Kids en 1995. El fotógrafo Larry Clark consiguió que posaran en cámara debutantes que jamás habían actuado e improvisaron la mayoría de los diálogos sin gran problema porque el sonido era deficiente y apenas se oían conversaciones de Chloë Sevigny en su primera película muy discutida y comentada.

Kids era una bacanal de drogas con referencias al sida y estableció a Korine, que publicó dos libros y en 1999 filmó Julien Donkey Boy, que según dicen dejaba a Kids en el kindergarten.Ya las travesuras juveniles se han mudado a la Florida. Korine, a los 40 años, se concentra en el fenómeno del spring break, donde a Saint Petersburg llega la invasión de Easter durante las vacaciones de una semana nada Santa.

Spring Breakers gira alrededor de un cuarteto de chicas de la playa en bikini, que deciden aumentar la diversión robando a sus admiradores. Encabezan el reparto Selena Gómez y Vanessa Hudgens, vírgenes inmaculadas de las fantasías de Disney, ahora dispuestas a soltarse el moño bajo la dirección de Harmony Korine, que completa el grupito con su esposa, Rachel Korine.

Víctima propicia de las depredaciones de las nenas está Alien, un tipo casi del otro mundo interpretado por James Franco. Para el supuesto latrocinio, las chicas van armadas y Korine se asombra del poderío sexual de los revólveres. Consultó con Franco sobre una escena en que las ladronas humillan a Alien obligándolo a chupar el cañón de una pistola. Franco, siempre promotor de la franqueza cinematográfica, emprendió la escena con entusiasmo y ya es el comentario de quienes han visto la película.

Ashley Benson, la bella mentirosa de Pretty Little Liars, completa las “Cuatro Jineteras del Apocalipsis” y ya se espera que Spring Breakers romperá todos los récords de esta primavera con el contundente coro de Korine.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.