Cine: Sharpay’s Fabulous Adventure

 

Ashley Tisdale, a reírse del terror

See video

GABRIEL DE LERMA

El papel de Ashley Tisdale en la exitosa saga iniciada en el Disney Channel con High School Musical (2006) fue lo suficientemente importante como para que una vez que esta concluyera con el estreno en los cines de su tercera parte, la audiencia quisiera ver más de su Sharpay Evans en un telefilme con ella como protagonista, Sharpay’s Fabulous Adventure.

A lo largo de estos años, si bien nunca alcanzó el mismo grado de popularidad ni tuvo las oportunidades que se le presentaron a Zac Efron y Vanessa Hudgens, Tisdale supo capitalizar su golpe de suerte con una carrera musical y una presencia constante en la pantalla chica. Sin embargo, la actriz, de 27 años, está decidida a seguir los pasos de sus compañeros de reparto en el cine, algo que parece estar en camino de lograr gracias a un papel protagónico en Scary Movie 5, una nueva entrega de la exitosa franquicia iniciada en el 2000, y que desde entonces ha sabido burlarse de las películas de terror más importantes.

“Siempre me han asustado esos filmes porque vivo sola, y tengo una gran imaginación, por lo que nunca ha sido mi género favorito”, confiesa Tisdale en entrevista exclusiva. “En cambio, hacer esta película fue muy divertido y en cierta manera me ha hecho apreciar más el género. Recuerdo haber visto Mama con otros ojos, prestando atención a todo lo que podía servir como material para la comedia y de lo que nos pudiésemos burlar. Es que muchas veces el cine de terror roza lo ridí*****”.

De hecho, si bien el rodaje de Scary Movie 5 había concluido en octubre del año pasado, el éxito obtenido por Mama, del argentino radicado en España Andrés Muschietti, fue tan importante que el director Malcolm D. Lee decidió incorporar muchas referencias a esa película. Fue Tisdale la primera en darse cuenta de que había que volver a

filmar.

“La vi durante la semana del estreno simplemente porque me interesó. Apenas salí, le envié un mensaje de texto a los productores diciéndoles que teníamos que burlarnos de Mama. Fue mucho lo que nos tocó filmar en esa segunda etapa del rodaje, y las jornadas de trabajo fueron verdaderamente agotadoras, pero valió la pena”, reconoce.

Tisdale, nacida en Nueva Jersey, comenta que quizás lo más complicado de trabajar en este filme es que burlarse de cada película exigió prestarle mucha atención al trabajo de muchas colegas. “Obviamente que imité bastante a Jessica Chastain y en ese sentido ayudó muchísimo la peluca y la ropa que me puse, y también estudié detenidamente a Natalie Portman en Black Swan, particularmente la forma en la que ella reacciona. Todas las películas de las que nos burlamos se conectan muy bien entre sí, aunque aparentemente no podrían ser más diferentes. Así, los personajes que se asustan en Paranormal Activity, coinciden a la perfección con las caras que pone Portman en algunas escenas de Black Swan”, explica.

Para Tisdale iniciar esta etapa cinematográfica con una comedia delirante ha sido simplemente una coincidencia, más allá de que también tenga planes de protagonizar otro filme del mismo género, A Many Splintered Thing, en el que trabajará con Chris Evans y Michelle Monaghan. Sin embargo, pronto comenzará a rodar un filme de ciencia-ficción, Left Behind, en el que interpretará a la hija de Nicolas Cage.

“Profesionalmente siento que estoy en un momento de transición. Aunque tengo 27 años y ya soy una mujer, creo que me ha llevado más tiempo de lo habitual dar este paso en mi carrera porque siempre sentí que emocionalmente era más joven de la edad que tenía. Antes de que comenzara el rodaje de Scary Movie 5 sentía que no estaba lista para esto. Una vez que estuvo terminada me di cuenta de que me ponía nerviosa iniciar una nueva etapa tanto en mi vida como en mi carrera”, señala.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.