Cine: Pitch Perfect

 

Las actrices son las que brillan

See video

RENÉ JORDÁN | CRÍTICO DE CINE

Los grupos a cappella –música popular cantada a coro sin orquesta– se han puesto otra vez de moda con la teleserie Glee y ahora invaden el cine con Pitch Perfect, una comedia musical con actrices mejores que el guión, empujando cuesta arriba un argumento un poquito achantado.

A la ficticia Universidad de Barden llega de novata Beca (Anna Kendrick), a quien no le gusta mucho cantar a cappella, porque el estilo le parece algo anticuado. Pero no hay quien se oponga a Aubrey (Anna Camp), que insiste en el triunfo de las Barden Bellas, menospreciadas junto al conjunto masculino de The Treblemakers.

La Kendrick empuja para introducir ritmos más modernos en el repertorio de las Bellas, pero la perjudica su conato de romance con Jesse (Skylar Astin), solista de los Treblemakers. Chloe (Brittany Snow) no aprueba relaciones entre los dos grupos musicales de la misma universidad.

Todos son muy melodiosos y simpáticos, pero el filme se lo roba la comediante australiana Rebel Wilson, que ya acaparó atención en Bridesmaids y aquí es la persistente gordita que se pone de nombrete Fat Amy antes de que se adelanten las otras.

Con números como Since U Been Gone y Bright Lights , Big City, claro que pasa lo usual en estos shows: el disco es mejor que la película, pero a Pitch Perfect no le hace falta ser perfecta.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.