Cine: Looper

 

Estupenda y llena de sorpresas

See video

RENÉ JORDÁN | CRÍTICO DE CINE

Looper es un asesino a sueldo que en el año 2077 viaja hacia el pasado para matar en el 2044 a un enemigo de una especie de mafia futurista regida por el invisible Rainmaker. El joven Joe (Joseph Gordon-Levitt) liquida en un trigal a los que le envía desde el futuro Abe (Jeff Daniels) y en este caso le mandan como condenado a muerte al Viejo Joe (Bruce Willis) con órdenes de matarse a sí mismo 30 años después.

El guión de Rian Johnson trata de explicar en lo posible el sube-y-baja entre presente, pasado y futuro con Johnson en plano de director de su propio rompecabezas. Hay un momento genial en que los dos Joe desayunan juntos y descubren que son la misma persona, separados por 30 años y que les conviene unir fuerzas para evadir la persecución de otros Loopers asignados a borrarlos del panorama.

El filme es mejor visto que descrito, porque Johnson lo estructura con inteligentes efectos especiales y trucos de montaje para presentar a Sara (Emily Blunt) empeñada en proteger a su hijito Cid (Pierce Gagnon), predestinado a convertirse en el próximo Rainmaker.

Mientras menos se sepa del argumento, mayores serán las sorpresas. El parecido entre Willis y Gordon-Levitt no convence del todo en maquillaje, pero las actuaciones los equiparan en una estupenda película de no muy científica ficción.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.