Cine: Lola Versus

 

Sorpresiva comedia romántica

See video

RENÉ JORDÁN CRÍTICO DE CINE/EL NUEVO HERALD

Apenas empieza Lola Versus y a Greta Gerwig ya la dejó plantada al borde del altar Luke (Joel Kinnaman) en quien ella –de usual despiste– creía haber encontrado el marido ideal. En su crisis, ayuda la amiga Alice (Zoe Lister Jones) con chistes que la encaminan a seguir pescando futuro esposo en las turbulentas aguas del moderno Manhattan, no muy prometedor para impacientes solteras.

A Lola le da por comer y beber demasiado, además de enredarse con el mejor amigo del fugitivo Luke, un inconveniente Henry (Hamish Linklater) que esperaba su turno con Lola y desbarata aún mas el grupito amistoso. Hay también un devaneo extra sexy con Nick (Ebon Moss-Bachrach), pero no conviene sacar al filme de su territorio de comedia romántica con chistosas peculiaridades.

La mayoría las contribuye la entremetida Alice de Lister Jones, coguionista y esposa del director Daryl Wein, algo tentado de regalarle la película a su mujer. Pero los personajes se equiparan y no hay quien le robe el show a Gerwig, una de las jóvenes actrices más efectivas del momento, porque sabe enmascarar inteligencia con picardía y sutil sensualidad.

El sólido reparto ayuda, mamá es Debra Winger, papá es Bill Pullman y sus bien observadas reacciones indican de dónde viene y adónde va la nada desgarbada Greta, en visible demostración de que no hay que echar de menos a Luke, que era bien poca cosa en el trayecto emocional de la inestable protagonista.

Lola Versus se vira al revés desde el título y aspira a salirse de esos clichés que han condenado a las usuales comedias románticas al despectivo nombrete de Rom-Com. Arranca en engañoso desastre nupcial pero Lola se va a ganar la lotería sin billete en el sorteo de las sorpresas.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.