Cine: Lawless

 

Los actores tienen buena energía

See video

RENÉ JORDÁN | CRÍTICO DE CINE

Durante la era de la Prohibición, los hermanos Bondurant fabricaron y contrabandearon licor en Franklin County, Virginia. Matt Bondurant se inspiró en las actividades ilegales de sus abuelos para una novela que ahora llega a la pantalla en un melodrama gangsteril típico de los años 1930.

El director australiano John Hillcoat ( The Proposition, The Road) le da su estilo pictórico a un tema que más requiere los balazos que se reserva hasta el clímax, pero la película tiene suficiente energía para repletar dos horas en compañía de buenos actores.

Tom Hardy da la cara que ocultaba en The Dark Knight Rises para precisar a Forrest, agresivo y gruñón hermano mayor del clan, que impulsa a Howard (Jason Clarke), el hermano del medio, y le traza el camino al casi adolescente Jack (Shia LaBeouf), benjamín de la familia que aprende a ser hombre en peligrosas circunstancias.

El trío se enfrenta a un temible competidor, Floyd Banner (Gary Oldman), zar del contrabando regional con poderosos contactos en Chicago. Aunque parezca imposible, mucho peor es Charlie Rakes, agente especial del gobierno que comparte ganancias con el contrabando local. Es Guy Pearce, australiano como el guionista Nick Caves y el director Hilcoat, que le han dado amplio permiso para evocar el cine de horror con rostro contraído y acento casi germánico.

El inicialmente tímido Jack (LaBeouf) se convierte en exhibicionista aprendiz de bandolero para conquistar a Bertha (Mia Wasikowska), inaccesible hija del predicador. La brutal seducción de Forrest (Hardy) impresiona a Maggie, una pelirroja de mala reputación que descubre volcánico temperamento en la usualmente señorial Jessica Chastain. En el final optimista, la novela de Matt Bondurant limpia a medias el pasado de sus antepasados, pero hasta entonces Lawless delinque con delicioso delirio.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.