Cine: The Impossible

 

El tsunami que arrasó Tailandia

See video

RENÉ JORDÁN | CRÍTICO DE CINE

Según testigos oculares, el tsunami que arrasó Tailandia en diciembre del 2004 surgió inesperadamente como una venganza de la naturaleza. De un momento a otro se levantó una ola con altura de un edificio de 30 pisos y destruyó todo a su paso. The Impossible es el filme que reproduce por medios técnicos el fenómeno imposible.

El director español Juan Antonio Bayona, en la comunidad de Alicante, recrea con efectos especiales de último minuto la ilusión óptica de inundar la pantalla con tal realismo que el público en el teatro se repliega en las lunetas.

El guión de Sergio G. Sánchez se basa en la familia madrileña de María Belon, que viajó a Tailandia en vacaciones de Navidad. En la trama, los interpretan Naomi Watts como ejemplo de heroísmo maternal; Ewan McGregor como su esposo Henry y Tom Holland como Lucas, el hijo mayor. En una actuación extraordinaria, Watts es digna de un Oscar y el joven Holland se anota un debut colmado de elogios por la prensa.

The Impossible es técnicamente un filme de horror que desemboca en derroche de humanidad. Mantiene su garra en la mente hasta mucho después de terminar la proyección. Y esa ola arrolladora del tsunami es lo nunca visto.

Speak Up!