Cine: Identity Theft

 

McCarthy y el mejor tiempo de su vida

See video

SANTIAGO RODRÍGUEZ

Melissa McCarthy está de plácemes. El éxitoque tiene Identity Thief (Seth Gordon) en los cines no es para menos. Sólo en Estados Unidos ha recaudado $116,565,105. Si es cierto que Jason Bateman la apoya con oficio y entusiasmo, es ella, desde que aparece, la que domina la trama con una actuación elaborada como consecuencia de muchos años de estudio y trabajo. Buen ejemplo de lo fortuito bien cocinado.

Nacida en Illinois, de familia campesina, comienza su carrera de comediante en Nueva York y perfecciona sus habilidades artísticas en el Actors Studio. Antes ya se había graduado en la prestigiosa escuela The Groundlings en Los Angeles, reconocida por hacer hincapié en la improvisación y la técnica del sketch cómico.

Desde el 2010 en la serie de CBS Mike & Molly, en la que tiene el rol de Molly Flynn, por el cual recibió el Emmy como Actriz principal en comedia del 2011, su nombre se ha hecho familiar en la televisión. Sin contar las aclamaciones recibidas por su aparición en Saturday Night Live, el 1ro de octubre del 2011, un hecho que le valió una nominación al Emmy de actriz invitada. Esta es equivalente a “La noche de graduación como comediante de altura”.

Con diversas apariciones en el cine: The Nines (John August, 2007) en la que se desdobla en tres caracterizaciones diferentes; The Back-up Plan (Alan Poul, 2010) junto a Jennifer Lopez y Alex O’Loughlin, y Life as We Know It (Greg Berlanti, 2010), como apoyo a Katherine Heigl y Josh Duhamel, no es hasta su despampanante actuación en Bridemaids (Paul Feig, 2011), con nominación al Oscar, al BAFTA y al Screen Actors Guild Award que salta a la fama de la pantalla chica a la grande. La primera mujer en mucho tiempo que se le va por encima a los Jim Carrey, Steve Carell y Jack Black en un género copado por los hombres.

Para abril se anuncia The Heat (Paul Feig) de coestelar junto a su amiga Sandra Bullock, una agente del FBI y una oficial de policía en medio del caos por detener a un zar de la droga. El tráiler de la película es tan alucinante y lleno de peripecias que la taquilla está garantizada de
antemano.

Más adelante la veremos en Tammy (Beth McCarthy-Miller) junto a la legendaria Shirley MacLaine, en otra descabellada comedia sobre una mujer que habiendo perdido el trabajo y conociendo de la infidelidad del esposo toma carretera con la abuela mal hablada y alcohólica (la MacLaine, por supuesto) en lo que se espera sea un tour de force de ambas actrices. Manejando el factor sorpresa, se rumora que aparecerá junto a Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis en The Hangover Part III (Todd Phillips).

Para Melissa McCarthy no importan las insultantes palabras de un crítico que difamó sobre su manera de actuar y su físico. El resto de la prensa y el público la apoyaron ampliamente. Con 42 años, casada desde el 2005 con Ben Falcone (actor, guionista y productor), su novio de estudiante y con dos hijas, el 2013 le ha comenzado merecidamente de maravilla.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.