Cine: Identity Theft

 

Hollywood le abre las puertas a Génesis

See video

GABRIEL DE LERMA | Gabriel@gabrieldelerma.com

Apenas si han pasado cinco semanas desde que empezó el 2013, pero con la llegada hoy a las carteleras de la comedia Identity Thief, Génesis Rodríguez lleva estrenadas dos películas, ya que también la vimos en un papel de reparto en The Last Stand.

En aquel filme, la hija de José Luis Rodríguez “El Puma” se pasaba la mayor parte de su tiempo en pantalla con Eduardo Noriega, como una agente del FBI que aparentemente ha sido tomada como rehén. En Identity Thief, que protagonizan Melissa McCarthy y Jason Bateman, su papel es el de una chica de armas tomar que junto a un secuaz le sigue los pasos a la estafadora que interpreta la comediante, dispuesta a todo con tal de que salde una deuda que tiene con ella.

Aunque pueda parecer que los papeles le llueven a Génesis como resultado del gran éxito que tuvo el año pasado Casa de mi padre, el insólito filme en el que Will Ferrell habló de principio a fin en español, en realidad todo es el resultado de la ferrea insistencia de la actriz para ganarse un lugar en Hollywood.

“Este trabajo yo lo busqué, no se me dio, porque todavía no me dan papeles en Hollywood”, aclara Génesis. “Todavía tengo que hacer el casting y pelear por cada personaje. Es cierto que hice esta película después de Casa de mi padre, pero cuando uno termina una película está desempleado, tiene que buscar oportunidades y para lograrlo tiene que trabajar. Y yo busqué, y yo peleé. Quería formar parte de esta película, y eso es lo que sucede en esta industria, cuando se termina un rodaje hay que empezar de cero y buscar otro papel”.

En Identity Thief, McCarthy, en su primer papel protagónico, lleva una vida de excesos en Florida gracias a las tarjetas de crédito que imprime en su propia casa con las identidades que roba descaradamente llamando por teléfono a sus potenciales víctimas. Cuando un padre de familia descubre que todo en su vida comienza a colapsar tras ser engañado por McCarthy, decide hacer justicia por sus propias manos, y parte de su casa en Colorado para atraparla y llevarla por la fuerza hasta su estado, como única forma de aclarar las cosas con la celeridad que el caso requiere. Lidiar con el personaje de Génesis y su secuaz, encarnado por un actor llamado simplemente T.I., es solo una de las múltiples complicaciones que el curioso dúo deberá superar para llegar a su destino.

“Lo que más me atrajo fue el guión, me pareció una comedia completa, porque no es una de estas que te venden los chistes y te tienes que reír porque se trata de un chiste absurdo, es una comedia porque sus actores son naturalmente cómicos. Me recuerda las que se hacían en la década del 1980, con grandes comediantes como Steve Martin y Chevy Chase. Ellos hacían comedia con mucha naturalidad y, obviamente, creo que Jason Bateman y Melissa McCarthy son los grandes comediantes en este momento y para mí era un honor compartir el set con ellos. Soy una superfan, y le doy gracias a Dios de que me dieron el trabajo, estoy muy agradecida”, dice con humildad.

Aunque todavía no tiene fecha de estreno, Rodríguez ha filmado una tercera película que completará su trilogía de filmes del 2013, Hours, en la que comparte cartel con Paul Walker y ha podido demostrar todo su potencial dramático.

“Es una película muy bonita. Cuenta lo que le sucede a una pareja cuando llega el huracán Katrina a Nueva Orleans. Filmamos en un hospital en ruinas. Daba cierto miedo trabajar en ese hospital porque estaba totalmente olvidado en el tiempo. Era como que el huracán pasó y terminó con él. Es una historia de supervivencia, de lo que uno hace para sobrevivir, para su familia, y también trata sobre la fuerza que uno tiene que encontrar para salir adelante. Cada vez que me ponía a leer el guión, lloraba. Nunca se ha contado la historia de lo que ocurre cuando no estás preparado para el huracán, y creo que en esta película lo hemos podido lograr”, relata.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.